Eduardo Mattaini: “Es un paso más hacia el reconocimiento” | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 1:20hs
13°
Sabado 27 de Abril 2024 - 1:20hs
Olavarría
13°

Eduardo Mattaini: “Es un paso más hacia el reconocimiento”

Así lo expresó Eduardo Mattaini, integrante de la Unión Nacional de Soldados Continentales por Malvinas. En diálogo con Infoeme habló sobre la propuesta de ordenanza que los exime en un 50 por ciento del pago de la Tasa de Servicios Urbanos. Además contó que el lunes serán recibidos finalmente por el intendente Ezequiel Galli.

Durante la sesión especial del HCD que se desarrolló durante la mañana de este viernes, los concejales aprobaron por unanimidad una propuesta de ordenanza que exime de pago la Tasa de Servicios Urbanos a soldados continentales, que ahora pasarán a percibir la Tasa “de interés social”.

 

Para Eduardo Mattaini, integrante de la Unión Nacional de Soldados Continentales por Malvinas de Olavarría estoes un pasito más, un logro que hemos conseguidos. Son pasos que vamos dando hacia el objetivo final que es un reconocimiento de nuestro rol en la historia y en la obtención de algunos beneficios”.

 

En la sesión se votó que la Unión de Soldados Continentales de Olavarría cuente con este beneficio, así como también sucedió en distritos como Azul y 25 de Mayo.

 

Mattaini resaltó además, que el próximo lunes serán recibidos por el intendente Ezequiel Galli: “tendremos la tan ansiada entrevista” indicó dando cuenta de la audiencia pedida hace meses desde la agrupación.

 

 

Durante el encuentro le solicitarán al Intendente otros beneficios “si pueden darnos el carnet de condición 0 del Hospital para la gente que no tiene obra social y tratar de conseguir el carnet de conducir y los autos municipalizados”.

 

Por otra parte señaló que continúan con el empadronamiento de los soldados que pertenecen a las clases 1961/62 y 63 que permanecieron bajo bandera o fueron movilizados en el continente durante la Guerra de Malvinas.

 

 

“El empadronamiento sigue porque hay personas que están pidiendo los certificados al Ministerio de Defensa. Vamos a seguir agregando, somos 205 que tenemos los papeles al día”, indicó.

 

A su vez, la agrupación lleva adelante distintas acciones sociales como la colaboración con comedores, la colecta de tapitas para donar al hospital Garraghan y la donación de banderas bonaerenses a distintas instituciones educativas.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.