Subieron las exportaciones agroindustriales en el primer trimestre | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 7:35hs
16°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 7:35hs
Olavarría
16°

Subieron las exportaciones agroindustriales en el primer trimestre

Fue del 7,1% en relación al mismo periodo de 2018. La data surge de lo sucedido en el territorio bonaerense, que tuvo un total de US$ 2.503 millones. Esto fue informado por el Observatorio de Datos de la Bioeconomía del Ministerio de Agroindustria. 

En un comunicado emitido por el Observatorio de Datos de la Bioeconomía del Ministerio de Agroindustria bonaerense, las exportaciones agroindustriales aumentaron un 7,1% en el trimestre, comparado al mismo periodo de 2018.

 

La exportación de cereales (trigo, cebada y maíz) creció un 12% en este trimestre, y lleva exportado más de U$1.120 millones, lo que representa el 45% del valor de las exportaciones agroindustriales del primer trimestre.

 

"Ello se explica en gran parte por los buenos precios a los que se vendió el trigo y la cebada de esta campaña como por los resultados productivos, que dejaron un saldo exportador de más de seis millones de toneladas de trigo y 2,6 millones de toneladas de cebada", explicaron.

 

El Observatorio destacó que la campaña de gruesa "está mostrando excelentes resultados productivos, lo que permitiría sostener un buen ritmo de exportaciones de cereales y oleaginosas el resto del año". Se señaló también el crecimiento de las exportaciones de carnes que alcanzaron en el primer trimestre los U$336 millones un 12% por encima del mismo período del año anterior y más de un 40% en relación al año 2017.

 

"Otras actividades que vienen presentando un buen ritmo en sus exportaciones son: grasas y aceites (+40%) hortalizas y legumbres (+13%) y lanas elaboradas (+33%)", manifestó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.