Cayó un 45% la venta de inmuebles en la Provincia

Cayó un 45% la venta de inmuebles en la Provincia

Esta cifra marca un retroceso consecutivo de once meses. Por otra parte, el crédito UVA para viviendas sigue generando dudas e impacta en las cifras de las hipotecas.

En un contexto signado por la inestabilidad del dólar, las operaciones de compraventa de inmuebles en la Provincia volvieron a registrar una fuerte caída en el mes de abril.

 

Según cifras del Colegio de Escribanos, la cantidad de ventas otorgadas durante abril fue de 6.424, lo que marcó una disminución del 44,9% con respecto al mismo mes de 2018, en el que se habían registrado 11.658.

 

Las operaciones del mes totalizaron $14.300.547.511 en abril de 2019 contra $19.827.521.366 en el mismo mes de 2018. El alza promedio de las operaciones es de 30,9%, por debajo de los índices inflacionarios oficiales.

 

En lo que respecta a la comparación de abril con marzo de este año, se observaron incrementos del 7,6 % en la cantidad de operaciones y del 4,8 % en los montos.

 

Por otra parte, las dudas que genera el crédito UVA para viviendas siguen impactando de lleno en las cifras de las hipotecas. Según los datos oficiales, en abril se contabilizaron 422, lo que representó una disminución del 3% con respecto a marzo de este año. En tanto la caída interanual fue del 90,9% (4.622 en abril de 2018).

 

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.

Las más Leídas en Infoeme

  • imagen mas leída
  • imagen mas leída
  • imagen mas leída
  • imagen mas leída
  • imagen mas leída
Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias