Uocra cerró acuerdos trimestrales por inflación y 10% de recomposición de 2018 | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 12:39hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 12:39hs
Olavarría
°

Uocra cerró acuerdos trimestrales por inflación y 10% de recomposición de 2018

Se trata de uno de los primeros acuerdos de los gremios fuertes. Se pagará un 5% sobre abril a partir de mayo a cuenta del trimestre abril-junio que se ajustará por inflación. La mecánica de ajuste se aplicará en los sucesivos trimestres hasta marzo 2020.

La UOCRA y la Cámara Argentina de la Construcción (Carmarco) alcanzaron un acuerdo paritario para 2019 con una modalidad de adecuación trimestral sujeta a la inflación, que abre el interrogante de cara a si esta metodología será o no imitada en otras negaciones salariales.

 

Será un 5% sobre abril a partir de mayo a cuenta del trimestre abril-junio que se ajustará por inflación. Esa será la mecánica de ajuste que se aplica en los sucesivos trimestres hasta marzo 2020.

 

También se estableció un extra de 10% como recomposición por la pérdida salarial de 2018. Esa cifra la recibirán los 385.000 integrantes del gremio y será retroactiva al 1 de abril. Además, como se acordó una "cláusula de absorción", se tomará como parte de la base salarial para las subas trimestrales.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.