Piden elevar a juicio la causa por un grave caso de violencia de género | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 8:23hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 8:23hs
Olavarría

Piden elevar a juicio la causa por un grave caso de violencia de género

En el planteo de la fiscalía también se requirió la prisión preventiva del único acusado, cuestión que deberá resolverse en primera instancia. El episodio se registró hace ya varias semanas y la víctima fue golpeada hasta con un palo frente a personal policial, que también resultó agredido.

En las últimas horas la fiscal Viviana Beytía, al frente de la fiscalía N° 10 y coordinadora de la secretaria de Violencia de Género -que a su vez tiene como titular a la doctora Verónica Colombo-, dio por concluida la etapa investigativa de la causa contra un hombre que se encuentra acusado por numerosos delitos, todos ellos con su ex pareja como víctima.

 

Se trata de Héctor Daniel Bahía, quien fue capturado a fines de marzo último tras un procedimiento realizado en Loma Negra, donde los agentes de seguridad fueron testigos de las agresiones contra la mujer, que se registraron tanto en el interior como en el exterior de su domicilio, donde además la habría golpeado con un palo de aluminio.

 

 

Lejos de amedrentarse por la presencia de los efectivos de seguridad, se habría abalanzado también sobre el personal policial, que logró su captura. Al ser identificado se detectó además que había vulnerado una restricción de acercamiento que había sido dispuesto desde el Juzgado de Familia N° 1.

 

Es por todo ello que el acusado afronta una larga lista de imputaciones, entre ellas “violación de domicilio”, “lesiones agravadas”, “atentado y resistencia a la autoridad”, todo en contexto de violencia de género, situación que fundamento su captura y detención actual, ya que cada una de esas figuras configuran delitos excarcelables.

 

 

Sin embargo, el juez de Garantías Carlos Villamarín acompañó el planteo de la fiscalía, a partir de los distintos tratados y acuerdos a los cuales ha adherido nuestro país. Ahora restará conocer si mantiene ese criterio para resolver los nuevos planteos. Vale destacar que en primera instancia deberá quedar firme la prisión preventiva dictada en las últimas horas, para luego determinar si acompaña o no la elevación a juicio. En esto último, no obstante, en primera instancia deberá correr el requerimiento la defensa para que proclame al respecto.

 

Infoeme dialogó con la víctima de los hechos, quien reclamó por medidas y protección. “No aguanto más, es por mis hijos que sigo de pie”, narró en aquella ocasión.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.