Barker: se suspendió la reunión de Loma Negra con referentes sociales | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 19:21hs
14°
Jueves 25 de Abril 2024 - 19:21hs
Olavarría
14°

Barker: se suspendió la reunión de Loma Negra con referentes sociales

La empresa cementera adoptó la decisión “tras tomar conocimiento de la oposición al diálogo promovida por el intendente de Benito Juárez y AOMA” según explicaron mediante un comunicado. “Nuestra idea era dialogar con referentes de la comunidad de manera directa” dijo el CEO de la compañía Sergio Faifman.

Tras recibir un pedido de postergación por parte de los referentes sociales de Barker invitados a participar de una reunión para dialogar en torno al conflicto originado por la difícil situación laboral y social en torno a la planta cementera, la empresa Loma Negra comunicó que la reunión quedó suspendida y lamentó que el intendente Marini – de Benito Juárez- y Aoma  se opongan al diálogo”.

 

Hemos recibido una carta en la que nos piden postergar el encuentro de mañana, cambiar el lugar y discutir temas que, como en el caso de la información económico financiera de la compañía, no eran objeto de la invitación. Por tal motivo, la reunión queda suspendida explicaron.

 

La empresa había invitado mañana, lunes 20 de mayo, a las 15.00, al Hotel Libertador, en Tandil, a 12 referentes sociales de la comunidad de Barker para conversar sobre la continuidad de la planta

 

El objetivo, según había señalado originalmente la empresa, era “contarles directamente qué estamos haciendo y por qué lo estamos haciendo, y que cuenten lo que sienten y lo que necesitarían, ya que eso nos ayuda a pensar las soluciones”.

 

“Nuestra idea era dialogar con referentes de la comunidad de manera directa, ya que la información que han venido aportando el Intendente Marini y AOMA ha sido en muchos casos falsa y no ayuda a encontrar una solución al problema”, dijo el Director General de Loma Negra, Sergio Faifman.

 

En el comunicado en que anunció la suspensión del encuentro, la compañía señaló que “se mantiene siempre abierta a dialogar con referentes de la comunidad, así como lo está haciendo con las autoridades municipales y el sindicato en los ámbitos que corresponde”.

 

“Lamentamos que el intendente y AOMA no entiendan la gravedad de la situación y la importancia de abrir múltiples canales de diálogo que eviten que la planta se cierre, causando un perjuicio grave a Barker y a su comunidad”, dijo Faifman.

 

En la misiva de los referentes sociales agradecieron la invitación pero pidieron “postergar” la reunión “cambiando el lugar de encuentro a un espacio neutral de nuestra comunidad”.

 

La carta de los vecinos

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.