“Los trabajadores mineros de Olavarría van a tomar un rol protagónico en este conflicto” | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 0:52hs
13°
Sabado 27 de Abril 2024 - 0:52hs
Olavarría
13°

“Los trabajadores mineros de Olavarría van a tomar un rol protagónico en este conflicto”

Lo dijo el secretario general de Aoma Olavarría, Alejandro Santillán, en el inicio del quite de colaboración en todas las fábricas de la cementera Loma Negra a raíz del conflicto en Barker. “El miércoles vamos al paro en las plantas de Olavarría” advirtió en referencia a la medida de fuerza impulsada desde Aoma Central. Además adelantó que este viernes secretarios gremiales mantendrán un plenario donde “cada uno dará su opinión para darle una mano a la seccional de Barker”.

Este jueves dio inicio en las plantas de Loma Negra de todo el país un quite de colaboración a raíz del conflicto que el gremio de Aoma mantiene con la compañía por el cierre de la fábrica en la localidad de Barker.

 

Infoeme dialogó con el titular de Aoma Seccional Olavarría, Alejandro Santillán, quien reafirmó el comienzo de la medida impulsada desde la central nacional y ratificó la realización de un paro para el miércoles 19 de junio: “desde hoy a la mañana hay compañeros nuestros de la seccional que están recorriendo las plantas informando sobre la situación de Barker. Se venció la conciliación obligatoria y las negociaciones con la seccional Barker no dieron el fruto que se esperaba. Desde la Central y las seccionales se les dio el apoyo y les manifestamos el acompañamiento” dijo.

 

En Olavarría vamos a jugar un rol protagónico porque en uno de los lugares donde se decretó la medida de fuerza para el miércoles es en Olavarría

 

Santillán adelantó que este viernes secretarios gremiales mantendrán un plenario: Aoma central nos convocó a todos los secretarios donde hay plantas de Loma Negra a un plenario y mañana –viernes- tendremos una reunión donde cada uno dará su opinión para darle una mano a la seccional de Barker” dijo.

 

Agregó que además el comunicado de la central de Aoma “lo estamos llevando a todos los yacimientos, las caleras y otras fábricas de la localidad para que los compañeros estén atentos” dijo.  

 

Mencionó que hay “alrededor de 50 o 60 trabajadores fueron relocalizados y otros se acogieron a la indemnización mejorada y también deberemos exigirle a la política a ver que podemos generar para generar algún puesto de trabajo”.

 

Consideró que el objetivo de la central de Aoma que lidera Héctor Laplace es “intentar llevar al Ceo de Loma Negra a sentarse a negociar” y reiteró que “todas las secciones del país respaldando para que se abra la planta, salvar la mayor cantidad de puestos de trabajo”.

 

Los trabajadores mineros de Olavarría van a tomar un rol protagónico en este conflicto

 

Por último, Alejandro Santillán cuestionó a aquellos que manifestaron críticas en redes sociales: “Hay cosas en las redes sociales que vemos como golpean a Aoma y la verdad que los que cierran la fábrica son los de la empresa y con un anuencia de la política que estamos teniendo. Estas cosas no se solucionan mandando mensajitos. Hay que poner la cara y sentarse para buscar una solución, reabrir la fábrica y que la mayor cantidad de trabajadores puedan recuperar su trabajoconcluyó.  

 

 

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.