Loma Negra- Barker: habrá asamblea de trabajadores | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 8:41hs
12°
Sabado 20 de Abril 2024 - 8:41hs
Olavarría
12°

Loma Negra- Barker: habrá asamblea de trabajadores

Está prevista para la jornada de este miércoles. De forma colectiva decidirán los pasos a seguir luego del fracaso de las negociaciones con la cementera y el anuncio de la multinacional de iniciar el proceso de cierre de la fábrica.

Dirigentes del gremio de Aoma debatirán este miércoles junto al resto de los trabajadores de la planta de Barker los pasos a seguir tras el fracaso de las negociaciones con la cementera durante la última reunión que puso fin al periodo de conciliación obligatoria.

 

Pese a las expectativas y la mediación del ministerio de Trabajo bonaerense las partes no llegaron a ninguna acuerdo y quedaron en libertad de acción

 

En ese contexto Loma Negra anunció mediante un comunicado el inicio de un proceso de cierre de la planta. Desde hoy, operará en un sólo turno, con 24 empleados, de los cuales 17 serán los integrantes de la comisión gremial.

 

“Lamentablemente AOMA Barker no aceptó mantener una operación de molienda y embolsado funcionando en tres medios turnos, que hubiese permitido asegurar la fuente de trabajo de 136 familias”, dijeron desde la compañía.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.