Tulio Crespi dará una charla en el Museo Hermanos Emiliozzi | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 6:54hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 6:54hs
Olavarría

Tulio Crespi dará una charla en el Museo Hermanos Emiliozzi

Tulio Crespi brindará una charla sobre la construcción de autos de competición. Dicha iniciativa se llevará adelante en el marco de las actividades educativas que realiza el Museo Municipal Hnos.Emiliozzi -y en homenaje al 107 Aniversario del nacimiento de Torcuato “Tito”Emiliozzi-

El próximo jueves 30 de mayo, a las 14 horas, Tulio Crespi dará una charla destinada para los alumnos de Escuelas Técnicas, Centro de Formación Profesional y público en general sobre la construcción de autos de competición.

 

Tulio Crespi es un fabricante argentino destacado en la construcción de automóviles de competición.

 

Su actividad se inició en la década del ’60 con la ampliación del reglamento del Turismo Carretera, que permitía a los preparadores presentar prototipos de diseño avanzado y altamente aerodinámicos.

 

Actualmente dirige su fábrica de vehículos, ubicada en Balcarce, donde se fabrican chasis para competencias de fórmulas (Fórmula Renault Metropolitana). Además, en dicha fábrica se encuentra la base operacional de su equipo de competición. Durante mucho tiempo, fue proveedor de chasis de la categoría Fórmula Renault Argentina, compitiendo contra carroceros como Oreste Berta.

 

Su relación con Olavarria nació cuando atendió el chasis del Ford de José María Romero, en el Club Olavarriense de Competición. Allí conoció y entabló una amable amistad con “Tito” Emiliozzi.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.