Celebrar, una iniciativa solidaria para festejar | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 18:10hs
16°
Jueves 25 de Abril 2024 - 18:10hs
Olavarría
16°

Celebrar, una iniciativa solidaria para festejar

Se trata de un proyecto a través del cual festejan el cumpleaños a las niñas y adolescentes del Hogar San José. Surgió a raíz de una propuesta similar que se llama “Tres deseos”. Son tres las mujeres que forman parte de esta iniciativa pero hay una cadena enorme de gente que participa y hace posible cada cumpleaños.

Qué niña o niño no anhela tener un lindo festejo el día de su cumpleaños. Los chicos que se encuentran en hogares tienen celebraciones que se amoldan a lo que puede llevar a cabo la institución. Ante esto personas solidarias se ofrecen en cada cumpleaños para que sea un día especial en el que se realicen sus deseos.

 

Celebrar. Tu cumpleaños feliz”, es una iniciativa solidaria que tiene más de un año y su objetivo es festejar los cumpleaños de las niñas y adolescentes del Hogar “San José”. De la propuesta participan Eugenia Real, Belén Real y Florencia Faure, tres mujeres que buscan hacer de un cumpleaños un día especial.

 

Infoeme dialogó con una de las integrantes del proyecto, Eugenia Real, que contó cómo surgió la idea: “Conocíamos el trabajo de las chicas de 'Tres Deseos' que les festejan el cumpleaños a los chicos de los hogares Namasté y Peñihuen, en ese momento nos enteramos que la propuesta no se realizaba en el Hogar de niñas San José”.

 

 

Ese fue el puntapié inicial dijo Eugenia que además agregó “Las chicas de Tres Deseos nos dijeron como arrancar y fuimos a hablar con los directivos del Hogar y las mujeres que integran la cooperadora y les encantó la idea”.

 

Al principio festejamos los cumpleaños en el Hogar, hacíamos la torta,  llevábamos las cosas, pero después se nos empezó a complicar porque teníamos varios cumpleaños en un mes y ahí surgió la creación de la página” contó.

 

A través de la página de Facebook se generó una cadena de colaboración, ya que las chicas detallan la cantidad de festejos y lo que necesitan para realizar el o los cumpleaños, desde el pelotero, la comida, torta y regalos, todo ello de acuerdo a los gustos de la o las cumpleañeras. Es en ese momento donde se pone en acción una cadena solidaria en la que cada uno ofrece lo que puede para que se lleve a cabo la celebración.

 

Sobre la colaboración que reciben en cada evento Eugenia dijo: “A nosotras nos viene bárbaro que la gente se enganche y nos ayude, tanto los que colaboran con lo necesitamos como la gente de los peloteros que siempre nos ayudan”.

 

 

Eugenia contó que “al principio ellas no sabían qué pedirnos, de qué se trataba esto de festejar el cumple y después encantadas. Ahora, ese día se levantan y se arreglan para su festejo, es todo un acontecimiento, lo re disfrutan”.

 

“Para nosotras es un privilegio porque la verdad es que todo el mundo nos ayuda, pero somos nosotras las que les vemos las caras de alegría cuando le conseguimos el regalo que ellas piden. Lo importante es que sepan que están pensando en ellas, en hacerles algo especial” manifestó Eugenia.

 

En abril festejarán dos cumpleaños, en esta oportunidad a niñas de 1 y 8 años y ya están en la búsqueda de un pelotero que les brinde el espacio para hacerlo. Además publicarán lo que necesitan para hacer que ese día sea único.

 

Compartirla

Notas Relacionadas