Ezequiel Galli y la UCR: “Donde gobierne Cambiemos, no hay interna en las PASO” | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 10:58hs
17°
Viernes 19 de Abril 2024 - 10:58hs
Olavarría
17°

Ezequiel Galli y la UCR: “Donde gobierne Cambiemos, no hay interna en las PASO”

El intendente Galli adelantó que la idea principal de la fuerza es que en las próximas elecciones no haya internas dentro del espacio, donde buscará la reelección. Hubo reclamos del radicalismo que pidieron tener participación en una interna en agosto pero el Intendente señaló que es una “realidad” que lleva varios meses definida. “Yo vengo trabajando con un gran sector del radicalismo” dijo.

Tras varios días de especulación en torno a qué pasaría con las PASO dentro de Cambiemos en Olavarría –e incluso con la intención del radicalismo de participar en una primaria- el intendente Ezequiel Galli dialogó con Infoeme y dejó en claro que la decisión consensuada en la Provincia es que “donde gobierne Cambiemos, no hay interna en las PASO”.

 

En este sentido, señaló que es algo que “se viene sosteniendo a nivel Provincia. A nivel nacional falta mucho y veremos cómo se define todo más que nada con el radicalismo”.

 

“Somos espacios que venimos creciendo en conjunto desde 2015, y lo que venimos trabajando con el resto de los distritos es que donde gobierne Cambiemos, no haya interna en las PASO” agregó cerrando la posibilidad de una primaria con los radicales. Incluso resaltó que, básicamente, “esa es la realidad”.

 

La idea es que haya una sola lista en los distritos donde haya intendencias para renovar, y donde hay distritos donde gobierna el radicalismo la idea no es que haya candidatos del Pro jugándole una PASO. Eso se viene hablando hace mucho.

 

Con respecto a la intención –pública- de la UCR de participar en una PASO contra Galli –que desde allí buscará la reelección- el jefe comunal dijo que “cada uno tiene derecho a expresarse libremente. Estamos en una absoluta democracia”.

 

“Yo vengo trabajando con un gran sector del radicalismo, hay concejales del radicalismo en el bloque nuestro, venimos trabajando en el HCD, también el secretario de Gobierno es radical (Ernesto Cladera), creo que expresa los valores del radicalismo, fue senador Provincial, concejal en varias oportunidades, alguien que reconocer la labor que tuvo en la UCR y trabajó en la mejor manera en el Municipio tras terminar su mandado como concejal”. Sumó también al “subsecretario de Desarrollo Económico Guillermo Lascano, que fue candidato por la lista nuestra en el radicalismo”.

 

 

No sé si en muchos distritos de la Provincia donde hay gobierno del radicalismo el Pro tiene tanto lugar. Eso hay que verlo, evaluarlo y pensar en trabajar en la gestión” agregó aunque aclaró rápidamente que hoy por hoy “estamos enfocados en la gestión, tenemos mucho trabajo por delante y hay que avanzar en eso”.

 

Incluso, le puso paños fríos a los tiempos electorales: “La realidad del país indica que la gente quiere que nos dediquemos a trabajar, y no pensemos en la campaña política. Es mucho el trabajo que hay, son muchas las obras que tenemos en marcha, son muchos los desafíos que tenemos como gestión y estamos enfocados a eso. Empezar a hablar de campañas, de candidaturas, de cierres de lista, a casi tres meses del cierre de listas es no solucionar los problemas de la gente del día a día”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.