Galli: “Va a ser un cambio importante para la movilidad de la Ciudad” | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 0:05hs
13°
Sabado 27 de Abril 2024 - 0:05hs
Olavarría
13°

Galli: “Va a ser un cambio importante para la movilidad de la Ciudad”

Fue lo que dijo el Intendente Municipal en el marco del acto oficial de presentación de los nuevos colectivos de la empresa “Tu Bus”.  Aseguró que “los recorridos fueron estudiados por la FIO” y como todo lo nuevo “costará adaptación pero se pensó en un mejor servicio para la gente”.

 

“Estamos confiados de que va a ser un cambio importante para la movilidad de la Ciudad” dijo el Jefe Comunal tras la presentación oficial de las nuevas unidades de transporte público urbano de pasajeros que tuvo lugar este lunes por la mañana.

 

Una de las primeras consultas fue sobre la posibilidad de ampliar los horarios, ante esto Galli expresó que se está conversando pero ahora estamos en un proceso de implementación de un servicio de transporte público de pasajeros. Todo lo que vaya pasando de acá en adelante se podrá charlar. Esteremos dispuestos, junto a la empresa, a escuchar y charlar con los usuarios".

 

Con respecto a los recorridos manifestó que los mismos fueron “estudiados por la Facultad de Ingeniería de nuestra Ciudad. Hay que acostumbrarse y adaptarse. No será fácil pero pasará a naturalizarse. Se pensó para que sea un mejor servicio para la gente”.

 

 

En un clima más bien informal, el Intendente contó que anda en colectivo “cuando voy a Buenos Aires, tengo la SUBE. Cuando subí me recordó a cuando estudiaba en la Facultad. En Olavarría lo he utilizado cuando vivía en la quinta, cada tanto usaba el colectivo”.

 

Usuarios de la línea 504 manifestaron su preocupación ante la modificación del recorrido, frente a esto Ezequiel indicó: No se saca ninguna línea, la 504 es reemplazada por la 503. Los que hay son cambios, el micro llegará a la zona de la Sociedad Rural, incluso los vecinos llegarán más rápido al centro. El cambio es positivo y termina siendo beneficioso, hay que esperar. La página del gobierno local tiene publicado todos los recorridos, color por color. Más sencillo”.

 

Tiempo atrás se había hablado de transformar un sector de la zona céntrica y construir un símil “metrobus” olavarriense. "Estamos proyectándolo, lleva tiempo y seguramente la licitaremos el próximo año para realizar la obra", enfatizó al respecto.

 

 

Por su parte, Walter Gernetti, titular de Botacura SRL, coincidió con el Intendente: "Las expectativas son las mejores, tenemos las mejores intensiones. Llevará un tiempo de adaptación para todos, son recorridos y micros nuevos". 

 

Contó que es un apasionado del transporte, "hace mucho tiempo que me dedico a esto de forma privada. Es un sueño y un desafío poder desarrollarse en el transporte público".

 

Finalmente aclaró que el funcionamiento de los colectivos será a partir del jueves 2 de mayo debido al paro de la UTA.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.