El libro de Cristina Fernández de Kirchner el más buscado en Olavarría | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 2:22hs
°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 2:22hs
Olavarría
°

El libro de Cristina Fernández de Kirchner el más buscado en Olavarría

Infoeme realizó un recorrido por librerías locales para conocer la demanda en nuestra ciudad. “Nunca vi nada igual” o “Yo lo comparo con el fenómeno Harry Potter” entre las frases más escuchadas. El sábado llegarán más ejemplares pero advirtieron que ya se encuentran reservados.

Este viernes el libro de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner desató un fenómeno editorial en el primer día de venta en todas las librerías. En redes sociales y medios generó una repercusión pocas veces vista. Como pasó en Olavarría.

 

“Sinceramente” es el título elegido por la senadora y ex presidenta para hablar de su futuro político, de Mauricio Macri, Eduardo Duhalde, Daniel Scioli, entre otros temas. La editorial Sudamericana está a cargo de la publicación del libro que tiene alrededor de 500 páginas, diez capítulos y un precio oficial de 599 pesos.  El próximo 9 de mayo la ex presidenta lo presentará en la feria del libro que se desarrolla en Capital Federal.

 

Infoeme realizó una recorrida por librerías locales para saber si el fenómeno que se da en otros lugares se replica en nuestra ciudad.

 

 

La librería ubicada en Dorrego al 2700 recibió el ansiado título durante este viernes ya que cuentan con una “bajada” directa desde la editorial. Sus propietarios indicaron que recibieron alrededor de 20 libros a las 8:30 y en una hora se quedaron sin ejemplares. Señalaron que cuentan con una larga lista de anotados en espera a la recepción de más libros.

 

“Desde que tenemos la librería nunca nos pasó con otro libro. A esto no lo vi nunca” contó con asombro el librero local. Además aseguró que “tendrías que verles las caras, salen de acá como si se llevaran un tesoro”.

 

Esta situación se vio reflejada también en redes sociales. Una joven pareja compartió en Facebook  “el momento de felicidad absoluta antes del reñido combate en ‘piedra, papel o tijera’ para ver quién lo lee primero”.

 

 

Otro mensaje indicó: “Viernes de felicidad. Ya tengo el libro en mis manos”. El texto fue acompañado por una foto del libro con el fondo de la Municipalidad de Olavarría.

 

Tanto en este local como en los otros visitados solo tienen un deseo: “Que entren más libros para poder cumplir con los clientes”.

 

La distribución de los ejemplares es uno de los puntos sobre el cuál no hay mayores certezas. No se sabe cuántos libros llegarán a la ciudad. Y los que lleguen irán primero a manos de quienes hicieron la reserva con anticipación.

 

Desde otro de los espacios consultados en Vicente López al 2800 contaron que recibirán el libro durante la jornada de este sábado. Todavía no recibieron ningún ejemplar y ya hay varios encargados. Aunque manifestaron la misma incertidumbre respecto a la cantidad que enviarán.

 

En la librería ubicada en Necochea al 3100 la lista de espera también se fue acrecentando con el correr del día. “Tengo más pedidos de los que me van a llegar”, afirmó su propietario.

 

 

Aseguró que en 17 años de trabajo “nunca vi algo igual” y encuentra una comparación cercana a lo que sucedía con la venta de los libros de Harry Potter.

 

Respecto a las personas que buscan el libro indicó que además de militantes o simpatizantes con el espacio político de Cristina Fernández de Kirchner encontró “un interés genuino en su lectura”.

 

Y resaltó que la situación que se vivió este viernes con tantas personas reservando el libro que llegará mañana al local “no es para nada habitual y menos en este momento difícil para la industria”.

 

En tanto en una librería ubicada en Independencia 2800 en Pueblo Nuevo, los ejemplares llegarán en algunos días y se encuentran realizando reservas en el lugar y de manera online.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.