Según estudio local, la Canasta Básica tuvo un aumento interanual del 71 %

Se trata de la medición que realiza el Partido Socialista desde hace una década. De acuerdo al relevamiento, en marzo de 2019 se registró una suba del 3,21% respecto a febrero.  Una familia tipo olavarriense requeriría más de 27 mil pesos para no caer en la línea de pobreza.

El Centro de Estudios del Partido Socialista de Olavarría dio a conocer los índices inflacionarios correspondientes al mes de marzo de 2019 en la Canasta Básica de alimentos y la Canasta Básica Total – incluye servicios- así como los comparativos interanuales.

 

De acuerdo al estudio- que se realiza sistemáticamente desde hace una década en la Ciudad-  el valor de la canasta básica de alimentos se  incrementó en un 3,21% durante marzo y en un 71 % si se compara con los precios de igual mes de 2018.

 

De los datos relevados, se desprende que una persona adulta para no ser indigente debería percibir un ingreso mensual de $3565,48, lo que significa unos 249 pesos más que en febrero. Para estar por encima de la línea de la pobreza debería contar con ingresos por $ 8806,73 (una suba de 265 pesos más que el mes anterior).

 

Con estos mismos datos se realizó el cálculo de la CBA para un grupo familiar constituido por dos adultos y dos menores. Para que esa familia no sea indigente debe percibir una suma mayor a $ 11017,33 (unos $368 más que en enero), y los ingresos que se debería percibir en dicho hogar para no caer por debajo de la línea de la pobreza asciende a los $27212,81 ($821 más que en febrero).

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.

Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias
CONECTAR
CREAR CUENTA