El dólar avanza: en el cierre, rozó los $45 | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 3:57hs
11°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 3:57hs
Olavarría
11°

El dólar avanza: en el cierre, rozó los $45

En un mercado bastante cambiante, el dólar minorista cerró, en el Banco Nación, a $ 44,90, aunque en los privados superó los 45 pesos. “Esto se produce a raíz de la extrema incertidumbre política y preocupaciones políticas” señalaron economistas.

En la jornada de este miércoles, el dólar otra vez dio que hablar: con una importante suba, cerró en el Banco Nación a $ 44,90 para la venta, y en algunos bancos privados superó los 45 pesos.

 

En un contexto de una devaluación de otras monedas emergentes, el mercado mayorista también sufrió incrementos y la divisa estadounidense registró una escalada de 3,6% y llegó a los $ 43,92.

 

Los privados que cerraron por encima de los $ 45, en tanto, fueron el Santander Río y Galicia.

 

Según explicó el economista Gustavo Ber, las razones de esta jornada de alza importante para el dólar fueron la continuidad de “las fuertes e indiscriminadas ventas de activos argentinos, principalmente del exterior, lo que impulsa al riesgo país, a raíz de la extrema incertidumbre política y preocupaciones económicas".

 

Con respecto a las Leliq, el Banco Central adjudico unos $ 121.223 millones en la primera subasta del día a una tasa promedio del  68,328%.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.