La tasa de mortalidad en las rutas aumentó en marzo | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 18:29hs
27°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 18:29hs
Olavarría
27°

La tasa de mortalidad en las rutas aumentó en marzo

Ascendió casi un 10% si lo comparamos con el mismo mes del periodo 2018. El 59% de los fallecimientos ocurrió en ruta, y gran parte de dichos siniestros ocurrió entre viernes y sábado.

Según el Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEV) que informó su relevamiento mensual con respecto a accidentes de tránsito en rutas, la tasa de mortalidad vial en rutas del país ascendió un 9,2% durante marzo de este año en comparación con el mismo período de 2018.

 

Además, el 59% de los fallecimientos viales ocurrieron en rutas, y seis de cada diez siniestros ocurrieron entre viernes y sábado.

 

En el relevamiento, además, se contempló otra tasa, la de morbilidad vial (pondera los lesionados graves) que presentó una suba del 25% en comparación a marzo de 2018. Mientras que otro índice que también pegó un salto es el de siniestralidad vial grave, hechos que registran como mínimo un lesionado Grado 3 (o sea con fractura), con un incremente de 28,7%. 

 

Finalmente, la tasa que permite establecer la gravedad o "virulencia" del accidente, descendió del año pasado a este de 0.38 a 0.32 muertes por cada siniestro vial grave, de acuerdo al ISEV.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.