Créditos ANSES: Detalle de la ampliación de los beneficios | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 22:40hs
°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 22:40hs
Olavarría
°

Créditos ANSES: Detalle de la ampliación de los beneficios

El Gobierno nacional lanzó un paquete de medidas para reactivar el consumo entre las que se encuentran la ampliamos los créditos para jubilados, pensionados y personas que cobran Asignaciones y la implementación de descuentos en las compras con tarjetas de debido. ¿Quiénes acceden a estos beneficios?

El Gobierno nacional lanzó este miércoles un paquete de medidas tendiente a reactivar el consumo, tras las últimas cifras inflacionarias del 4,7% en marzo y una escalada interanual del 54,7%.

 

Entre los anuncios se indicó la ampliación y mejora en los créditos de la Administración Nacional de la Seguridad Social y descuentos para la compra en supermercados y otros negocios.

 

Se indicaron que habrá una red de descuentos de entre el 10% y el 25% para los 18 millones de beneficiarios de ANSES en supermercados, negocios de ropa, viajes, electrodomésticos, línea blanca y materiales de construcción entre otros. Además de créditos ANSES con monto más altos y una mayor cantidad de cuotas.

 

El anuncio ya está publicado en la página web del organismo donde se detallan los requisitos y las condiciones de los préstamos. 

 

¿Cuáles son los alcances de los préstamos?

 

  • Jubilados y pensionados podrán pedir créditos hasta un monto de 200 mil pesos en 24, 36, 48 o 60 cuotas con el costo financiero total (CFT) de entre 44,6% y 50,8%.

 

  • Quienes cobren una AUH o asignaciones familiares pueden acceder hasta 12 mil pesos por hijo en 24 o 36 cuotas, con un CFT de entre 48% y 54%.

 

  • Beneficiarios de PNC (madres de siete o más hijos, pensionados por invalidez o vejez) o de una PUAM pueden solicitar hasta 70 mil pesos en 24, 36, 40 o 60 cuotas con un CFT de entre 40% y 50,8%.

 

 

Las salvedades respecto a las edades están explicitadas. Es así que titulares de jubilaciones o pensiones (SIPA), PNC vejez, y PUAM pueden acceder a un crédito si cuando finaliza el crédito la persona tiene 90 años. En el caso de AUH, SUAF, PNC Invalidez y madres de 7 o más hijos, dicho límites es de 75 años.

 

La cuota a pagar no debe superar el 30% del haber y el préstamo se deposita en la cuenta sueldo de la seguridad social del beneficiario.

 

Otro de los puntos que se señala corresponde a los llamados Beneficios Anses: descuentos de hasta 25% en compras realizadas con la tarjeta de débito de la cuenta sueldo en la que el organismo deposita todos los meses los haberes.

 

Pueden acceder a este beneficio jubilados y pensionados, titulares de PNC por vejez, madres de 7 hijos e invalidez, AUH y por embarazo, asignaciones familiares, becas Progresar, PUAM y Desempleo.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.