Usurpaciones: el martes se conocerá la sentencia | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 14:58hs
16°
Viernes 26 de Abril 2024 - 14:58hs
Olavarría
16°

Usurpaciones: el martes se conocerá la sentencia

En la jornada de este miércoles se concretó finalmente el alegato de la defensa de los dos hermanos que se encuentran acusados de orquestar las usurpaciones en departamentos del barrio Independencia. Tras la intervención del doctor Jorge Moreno se pautó la fecha de la lectura de la sentencia: el próximo martes desde las 12.

Concluyó, tras largas semanas, la instancia de prueba en el marco del juicio que se les sigue a dos hermanos por la usurpación de departamentos en el barrio Independencia, ocurridas en 2016. Restaba únicamente el alegato de la defensa, que se concretó en la mañana de este miércoles.

 

Nuevamente el recinto del Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 sirvió de sede, con la representación de la doctora Magdalena Forbes. La semana pasada el fiscal Christian Urlézaga, quien encabeza la querella, había requerido duras penas para los acusados.

 

 

Según expuso, requirió 7 años de prisión a Natalia Arce, quien está acusada de los delitos de “coacción”, “amenazas”, “usurpación” y “asociación ilícita”, en calidad del líder. El planteo fue además que ese monto sea de efectivo cumplimiento y que se le computen además diversos agravantes vinculados con los antecedentes penales y la modalidad delictiva.

 

A la par, solicitó ante la jueza azuleña que a Guillermo Arce se le aplique la pena de 6 años por las usurpaciones, pero una pena única de 9 años de prisión teniendo en cuenta una sentencia vigente que fue realizada por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Azul.

 

 

El contraste se pudo escuchar a partir de la intervención del defensor de los hermanos Arce, el doctor Jorge Moreno, quien cuestionó los fundamentos de la acusación, tanto en los elementos de prueba como en el encuadre de los hechos.

 

Ahora la palabra la tiene la doctora Magdalena Forbes, quien en el mediodía del próximo martes dará a conocer la sentencia.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.