Barrio Uocra: solicitan la entrega de las 11 viviendas terminadas | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 22:51hs
Miércoles 24 de Abril 2024 - 22:51hs
Olavarría

Barrio Uocra: solicitan la entrega de las 11 viviendas terminadas

En la tarde de este martes, un grupo de adjudicatarios se reunieron en el barrio UOCRA para solicitar la entrega de 11 viviendas que se encuentran listas para habitar. El planteo se hizo a funcionarios municipales e incluso se solicitó una audiencia con el intendente Ezequiel Galli. Aseguran que no pueden “sostener más un alquiler”.

Este martes por la tarde, un grupo de adjudicatarios junto al presidente de la Junta Vecinal Jorge Salías se reunieron en el barrio UOCRA, más específicamente en Juan XXIII y 7 de Agosto para solicitar la entrega de las 11 viviendas que ya están finalizadas.

 

El anhelo de la casa propia es para estos vecinos una lucha interminable, ya que desde hace varios años pagan su vivienda pero aún no son propietarios. Esta situación, hoy se vuelve insostenible por el costo de los alquileres y en casos puntuales se suma la pérdida del empleo lo que complica aún más la situación de estas familias que esperan que se les entreguen su casa.

 

 

Rubén Darío González es uno de los pre- adjudicatarios de una de las 11 casas terminadas y en diálogo con Infoeme detalló que “en esta manzana hay 11 casas terminadas, listas para habitar, solamente hay que conectar los servicios y lo único que falta es la entrega de la llave”.

 

Uno de los inconvenientes que atraviesan los vecinos es el pago de alquileres mientras esperan la entrega de su propiedad y sobre ello hizo hincapié González: “La mayoría tiene problemas con los alquileres, los contratos ya están vencidos, hay que renovar y no se sabe por cuánto tiempo ni por cuánta plata. En mi caso yo vivo de prestado en la casa de mi suegra. Somos 7 adultos en una casa de dos habitaciones, es una cuestión de hacinamiento”.

 

 

Además se refirió a una situación más compleja: “tenemos una vecina que ya tiene la orden de desalojo legalizada, ya para desalojar la vivienda y es un simple trámite, una entrega de llaves lo que está faltando. Las casas están habitables”.

 

En cuanto a la respuesta del Municipio señalaron que “estamos constantemente yendo a la Municipalidad, la mayoría de las veces nos recibe Martín Endere pero respuesta concreta no tuvimos nunca”.

 

“Hace un año que pusieron el cartel con el plazo de entrega de 6 meses. Hace tres meses que están terminadas las viviendas, pero no las entregaron” expresó el vecino.

 

 

Otra de las adjudicatarias también se refirió a los distintos inconvenientes que les genera esta demora en la entrega: “Las casas están terminadas y cerradas. Nos da una lástima terrible, además del costo que todos tenemos, la situación está difícil, todos estamos pagando un alquiler y es injusto que las casas estén terminadas. Además, el riesgo de que se meta gente porque las casas están listas. Ya intentaron usurpar”.

 

En tanto, el presidente de la Junta Vecinal del barrio Jorge Salías, habló del acompañamiento a los vecinos y los reclamos al Municipio: “venimos acompañando hace 5 años a los adjudicatarios y últimamente estamos teniendo reuniones con Martín Endere. Tenemos la misma respuesta, todo por un pago que se le está haciendo al Pickelado no nos quieren hacer entrega de las viviendas del barrio Uocra”.

 

 

“Hace 13 años que estos vecinos están esperando su vivienda y ahora que la ven terminada tienen que seguir pagando un alquiler, y hay otros que han perdido su trabajo, no pueden pagar y tienen la orden de desalojo. De esas cosas nadie se hace cargo” dijo el referente vecinal sobre algunas de las situaciones que atraviesan los adjudicatarios.

 

“La gente no aguanta más, hay gente a la que le estamos pidiendo por favor que aguanten porque se quieren venir a acampar” sostuvo Salías.

 

La situación es tan preocupante como angustiante para estas 39 familias que aguardan su vivienda y más aún para los 11 adjudicatarios que ya tienen destinada su casa pero aún no pueden vivir en ellas.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.