El Colegio de Abogados de Azul celebró sus 90 años | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 20:43hs
°
Jueves 25 de Abril 2024 - 20:43hs
Olavarría
°

El Colegio de Abogados de Azul celebró sus 90 años

En un día histórico, el último viernes el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul festejó sus 90 años de vida con una serie de actos que se realizaron en su sede. 

Con la presencia de destacadas autoridades, magistrados, funcionarios y profesionales de las once localidades del  Departamento Judicial, sumada a la participación de miembros del Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires, la Caja de Abogados de la provincia de Buenos Aires y la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA), se vivió una jornada inolvidable en Azul en el marco de los 90 años del Colegio de Abogados.

 

Las actividades comenzaron con la Sesión del Consejo Superior de COLPROBA y al mismo tiempo también se desarrolló la sesión del Directorio de la Caja de Abogados de la Provincia de Buenos Aires.

 

Luego tuvo lugar el acto conmemorativo frente al Colegio Departamental con apertura del Presidente Dr. Gastón Argeri: “poseemos bases muy sólidas, forjadas durante casi un siglo; sobre estas bases, se hallan los compromisos que este Colegio de Abogados asumió y seguirá asumiendo con la abogacía y el resto de la comunidad, abarcando territorialmente once localidades de la provincia de Buenos Aires: Azul, Tandil, Olavarría, Bolívar, Las Flores, Rauch, Benito Juárez, Laprida, La Madrid, Tapalqué y Alvear".

 

Además, el Dr. Gastón Argeri sostuvo que "el proceso de integración, de buscar un Colegio verdaderamente Departamental, forma parte hoy del proyecto del Consejo Directivo. Propugnamos un Colegio de Abogados más regionalizado, que preserve sus principios y valores, que sea fuerte y solidario, que contribuya, con generosidad y eficacia, al progreso de las abogadas y abogados".

 

Pensando en el futuro cercano, el profesional indicó que "los objetivos de desarrollo sostenible que nos proponemos están a nuestro alcance. De nuevo, hay herramientas y recursos humanos para lograrlo. La manera más efectiva de hacer algo y lograrlo, es haciéndolo, por eso hay que dar el lugar y espacio para que construyan y hagan".

Posteriormente se refirieron a este día histórico para la abogacía el  Dr. Daniel Burke, presidente de la Caja de Abogados de la provincia de Buenos Aires. Luego hizo lo propio el Dr. Eduardo Massot, presidente de la Federación Argentina de Colegios de Abogados. Mientras que cerrando los discursos alusivos al 90° Aniversario del CAA, estuvo el Dr. Mateo Laborde, presidente del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires (COLPROBA).

 

Además durante el evento se realizó la entrega de distinciones a ex Presidentes del Colegio Departamental como lo fueron: Dr. Ernesto O. Alvarez (Gestión 1986 – 1990), Dr. Luis A. Miralles (Gestión 2006 – 2010), Dr. David E. Cordeviola (Gestión 2010 – 2014) y Dr. Sergio G. Volante (Gestión 2014 – 2018).

Luego fueron entregados distintos presentes conmemorativos de este 90° Aniversario con posterior descubrimiento de placas recordatorias en el hall de ingreso de la entidad.Las actividades finalizaron con la Fiesta Celebración 90° Aniversario, en el salón de la Sociedad Rural, situado en Av. Perón 995.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.