La Campaña de Prevención del Cáncer de Colon en Espigas | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 17:32hs
24°
Viernes 19 de Abril 2024 - 17:32hs
Olavarría
24°

La Campaña de Prevención del Cáncer de Colon en Espigas

Participó de la actividad la asesora de Salud del Gobierno Municipal Dra. Mariana Diamanti y la Directora de Atención Primaria de la Salud Dra. María Esther Gattella. La semana pasada se realizó en el Paseo Jesús Mendía, con la participación de más de mil visitantes.

La campaña informativa y de concientización sobre el Cáncer de Colon y la importancia de los controles médicos periódicos para prevenir esta enfermedad, o mitigar sus consecuencias mediante la detección temprana llegó este viernes a la localidad de Espigas.

 

Dicha campaña se desarrolló en Olavarría la pasada semana y resultó exitosa en cuanto al nivel de respuesta a la convocatoria, que superó las expectativas de los organizadores.

 

Más de mil personas participaron de las actividades propuestas en el  Colon Gigante Interactivo, innovadora iniciativa que se dispuso en el Paseo Jesús Mendía, que cuenta con fotos ilustrativas y videos educativos. Allí también se desarrollaron charlas a cargo de profesionales. Las visitas son gratuitas y guiadas, para el público en general y colegios.

 

En Espigas la estructura se instaló en la Plaza de la localidad y concurrieron los estudiantes de establecimientos educativos de la localidad y la zona para participar de actividades guiadas, gratuitas y orientadas a estudiantes del nivel primario y secundario.

 

 

Al respecto, Mariana Diamanti explicó que "la intención de esta propuesta es que los estudiantes sean los promotores en sus hogares para incentivar los chequeos preventivos de cáncer de colon, ya que es la segunda causa de muerte en nuestro país".

 

Asimismo, la profesional de la Salud añadió: "la prevención debe partir en la etapa escolar porque hay factores de riesgo que empiezan a gestarse en esta época como el sobrepeso, el sedentarismo, el tabaquismo y el alcoholismo, los cuales van a repercutir en el tiempo".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.