Confirman la muerte de un hombre por hantavirus en Tandil | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 20:33hs
21°
Viernes 19 de Abril 2024 - 20:33hs
Olavarría
21°

Confirman la muerte de un hombre por hantavirus en Tandil

La víctima tenía 34 años. Su padre aseguró que “la atención que le dieron en el Hospital Municipal fue malísima”.

 

En las últimas horas se conoció que, en la ciudad de Tandil, falleció un hombre de 34 años por hantavirus.

 

El padre de la víctima, identificada como Guillermo Ariel Maldonado, dialogó con  el diario El Eco sobre lo sucedido: “No sabemos cómo pudo haber contraído ese síntoma, lo que sí digo que la atención que le dieron en el Hospital Municipal fue malísima, estuvo dos días sin medicación”.

 

Dentro del dolor que manifestó en toda la entrevista, indicó que “a mi hijo lo llevé el sábado 30 de marzo a la guardia del Hospital porque empezó a tener fiebre y diarrea. Le dieron unas pastillas, la diarrea se le pasó pero seguía con fiebre por lo que volvimos a ir a que lo revisen. Ahí le dieron una inyección para bajarle la temperatura y le dijeron que las pastillas que estaba tomando cada 6 horas, las tomara cada 4”.

 

Manifestó que cuando comenzaron a darle medicación “ya tenía tomado los pulmones” y el cuadro tomó “extrema gravedad”.  Finalmente, tras permanecer en Terapia Intensiva falleció.

 

En parelelo, indicaron que Bromatología está llevando a adelante la investigación para determinar donde se pudo haber infectado ya que tenía algunos trabajos de riesgo y ocupaciones que podrían haber sido donde se contagió la enfermedad.

 

Fuente: Diario El Eco de Tandil

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.