El Gobierno lanza una oficina para defender los derechos humanos de los policías | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 8:55hs
12°
Sabado 20 de Abril 2024 - 8:55hs
Olavarría
12°

El Gobierno lanza una oficina para defender los derechos humanos de los policías

El nuevo espacio buscará garantizar la protección de los derechos humanos de los efectivos.

 

El Gobierno, a través del Ministerio de Seguridad encabezado por Patricia Bullrich, pondrá en marcha una oficina para defender los derechos humanos de la policía.

 

Se trata de la Unidad de Garantía de Derechos Humanos que tendrá como eje principal "garantizar plenamente la protección de los derechos humanos de los efectivos" de las fuerzas.

 

Bullrich dialogó con medios nacionales y detalló: "Los derechos humanos son para todos los ciudadanos y hasta hoy las fuerzas de seguridad estaban excluidas. Debían ser garantes de los derechos humanos de la ciudadanía, algo que son, pero no eran concebidas como sujetos de este derecho".

 

Asimismo aclararon que "bajo ningún punto de vista de una revancha", sino que la meta es igualar derechos y "poner la prioridad en la víctima y no en el victimario".

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.