El despacho de cemento creció en febrero 1,5% y logró un registro histórico para el mes

El despacho de cemento creció en febrero 1,5% y logró un registro histórico para el mes

Durante febrero se llegó a las 929.491 toneladas lo que significó el mejor segundo mes de la serie histórica, de acuerdo con el reporte de la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland.

Los despachos de cemento en febrero alcanzaron las 929.491 toneladas lo que comparado con el mismo período de 2018 significó un incremento del 1,5%, y se conformó como el mejor segundo mes de la serie histórica, de acuerdo con el reporte de la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland (AFCP).

 

De acuerdo con las cifras presentadas, el despacho nacional de febrero fue de 921.112 toneladas, las que sumadas a las 8.379 toneladas de exportaciones, permitió alcanzar las 929.491 récord de febrero.

 

 

Ahora bien, si se realiza una comparación mensual esta también resulta positiva debido a que las las 929.491 toneladas de febrero significaron un crecimiento de 5,1% frente a las 884.363 de enero.

 

Este dato se vincula con el conocido días atrás respecto a que el Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción de enero mostró un crecimiento de 4,4% mensual.

 

 

En ese sentido, desde el Ministerio de Hacienda se resaltó que "de confirmarse este dato para todo el sector de la construcción, febrero sería el segundo mes consecutivo con recuperación en el segmento".

 

Por otra parte, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE), mostró una mejora en diciembre de 0,7% mensual, sin estacionalidad.

 

 

El Gobierno salió rápidamente a interpretar y tomar estas cifras para señalar que "los datos de construcción fortalecen la idea de que el piso de la recesión habría estado en noviembre, y que la economía se encontraría ya en la fase de recuperación".

 

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.

Las más Leídas en Infoeme

  • imagen mas leída
  • imagen mas leída
  • imagen mas leída
  • imagen mas leída
  • imagen mas leída
Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias