Ciclo lectivo 2019: Las clases comienzan con paro de 72 horas y movilización | Infoeme
Lunes 29 de Abril 2024 - 10:42hs
13°
Lunes 29 de Abril 2024 - 10:42hs
Olavarría
13°

Ciclo lectivo 2019: Las clases comienzan con paro de 72 horas y movilización

Los gremios docentes pararan por tres días, menos en seis provincias y ciudad de Buenos Aires. La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) también se suma a la medida.

Este miércoles 6 de marzo es la fecha fijada para el inicio del ciclo lectivo 2019. Sin embargo las clases comenzarán con un paro de 72 horas dispuesto por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera).

 

La medida dará inicio este miércoles con una movilización de los gremios a Plaza de Mayo “en defensa del sistema previsional docente”. Continuará el jueves 7 y se extenderá hasta el viernes 8, en adhesión al paro nacional de mujeres.

 

El Frente Unidad Docente Bonaerense anunció paro docente para los días 6, 7 y 8 de marzo. Argumentaron que la medida de fuerza se debe al rechazo de la “propuesta salarial presentada por el Gobierno provincial en la última reunión Paritaria porque achata la escala salarial y no contempla la pérdida de poder adquisitivo 2018”.

 

Por Salarios Dignos, por Escuelas Seguras, Justicia Por Sandra y Rubén, Frente De Unidad Docente Bonaerense, Amet Feb Sadop Suteba Udocba, afirmaron.

 

Los docentes privados tampoco vuelven a clase: desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados señalaron que la medida de fuerza se implementará “para exigir la urgente convocatoria a la Paritaria Federal Docente, en el marco del artículo 10 de la Ley 26.075”. Asimismo, se movilizarán al Ministerio de Educación el día miércoles 6.

 

 

Se suman al reclamo docente, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) quienes también llevarán adelante la medida por 72 horas. El miércoles realizarán una asamblea en la sede local y determinarán próximas acciones.

 

Con excepción de seis provincias -Neuquén, Misiones, Mendoza, Chubut, Tucumán y Santiago del Estero- y la ciudad de Buenos Aires, gremios docentes de la mayor parte del país realizarán este paro de actividades que afectará el inicio de clases

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.