En marzo empieza el curso de manipulación de alimentos | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 4:18hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 4:18hs
Olavarría
21°

En marzo empieza el curso de manipulación de alimentos

Dará inicio el martes 19 en el Salón Rivadavia.

El martes 19 de marzo será la primera clase del Curso Taller de Manipulación de Alimentos. La actividad se llevará a cabo en el Salón Rivadavia, en el horario de 13:30 a 16:00.

 

Se trata de una propuesta impulsada desde la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Olavarría, que es obligatoria para todos los trabajadores del rubro alimenticio.

 

Según se dio a conocer, para recibir la certificación que acredite la aprobación del curso, los interesados deben asistir a las cuatro fechas: 19, 21, 26 y 28 de marzo en el Salón Rivadavia, de 13:30 a 16 horas.

 

La actividad tiene un valor de $111,60 y cuenta con la certificación del Ministerio de Salud.  Es obligatoria para poder ejercer la actividad y consecuentemente para la renovación anual de la Libreta Sanitaria, tal como lo establece el Código Alimentario Argentino (CAA).

 

Durante el taller se brindan conocimientos básicos de enfermedades trasmitidas por alimentos, medidas higiénico-sanitarias para la manipulación correcta de alimentos, criterios y concientización del riesgo involucrado en el manejo de las materias primas, aditivos, ingredientes, envases, utensilios y equipos durante el proceso de elaboración.

 

Desde Bromatología se recuerda que todas aquellas personas que asistan al Curso Taller de Manipulación de Alimentos y deseen tener a su disposición el material de lectura con los temas a abordar en clase, podrán descargar el Manual haciendo clic aquí.

 

Si bien dicho manual no es de carácter obligatorio, contiene todos los temas abordados durante el curso y puede ser de utilidad al momento de estudiar para el examen cuya aprobación es obligatoria para la obtención del certificado.

 

Por consultas comunicarse con la Dirección de Bromatología, a través del teléfono 02284 – 423737 o a vía correo electrónico a bromatologia@olavarria.gov.ar.

 

La inscripción se realiza en www.olavarria.gov.ar.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.