Ante la presencia de máquinas, proteccionistas sacan a los perros del basural | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 11:53hs
12°
Viernes 26 de Abril 2024 - 11:53hs
Olavarría
12°

Ante la presencia de máquinas, proteccionistas sacan a los perros del basural

En la tarde de este martes una mujer se comunicó con Infoeme para informar que las máquinas comenzaron a trabajar en el basural. Ante esta situación, proteccionistas independientes y de entidades locales fueron a rescatar a los perros ya que manifestaron que “es posible que mañana no estén”.

Este martes por la tarde distintas proteccionistas tanto independientes como pertenecientes a entidades locales se comunicaron con Infoeme para visibilizar una preocupante situación: “las máquinas comenzaron a trabajar en el basural pese a que habían manifestado que iban a aguardar a una solución para hacerlo”.

 

Ante esta situación, distintas proteccionista se dirigieron de inmediato al basural a cielo abierto ubicado en cercanías a la Virgen de La Loma donde se encuentran los animales. El objetivo es sacarlos hoy mismo de allí ya que aseguraron que “es posible que mañana no estén”.

 

 

Además expresaron que les habían llevado colchones para los perros pero: “hoy las máquinas limpiaron todo, no dejaron nada”.

 

En cuanto a los animales contaron que “están muy asustados por la presencia de las palas y no se dejan agarrar” y solicitan “ayuda” ya que además de rescatarlos deberán darles un lugar para reubicarlos. Aquellos interesados en “dar tránsito” a los animales pueden comunicarse 2284 - 586092.

 

 

"Solo pudimos sacar a dos perros, a los demás no los pudimos sacar porque oscureció y es muy peligroso estar acá. Nos tamos organizando para venir este miércoles a sacar al resto de los animales que no sabemos ni donde, ni cómo están" dijeron activistas a este medio.

 

Cabe destacar que este miércoles está pautado un encuentro entre proteccionistas y concejales de la Comisión de Salud. El pedido fue solicitado por la entidad de bien público “Gabinete de Salud Solidario y Protección de la Sanidad animal” a raíz de la problemática y el “agravamiento de la situación en todo el Partido”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.