Confirman créditos a Loma Negra para continuar con ampliación de planta | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 19:15hs
17°
Viernes 26 de Abril 2024 - 19:15hs
Olavarría
17°

Confirman créditos a Loma Negra para continuar con ampliación de planta

La compañía cementera celebró dos contratos de préstamo “con bancos de primera línea”. Uno de los créditos es de 41 millones de dólares y el otro roza los 11 millones de euros. El objetivo es continuar con la obra de ampliación de L’Amalí.

Este viernes, la cementera Loma Negra celebró la confirmación de dos créditos que permitirán avanzar con la obra de ampliación de la planta L’Amalí, en nuestra ciudad. Se trata de un préstamo en dólares y otro en euros, de bancos “de primera línea”.

 

El dato se conoció en una nota que la empresa emitió a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. En detalle, uno de los créditos es de 40,9 millones de dólares,  y el segundo de 10,8 millones de euros. Este financiamiento tiene un plazo de 24 meses y “será realizado en sucesivos desembolsos a solicitar en distintas fechas”.

 

 

La modalidad de las operaciones, en tanto, será la de financiar importaciones y cartas de crédito emitidas. Específicamente, el destino que tendrán estos préstamos serán “importar equipamiento y maquinaria” destinados a la expansión de la planta L"Amalí".

 

Cabe recordar que el costo total de la remodelación costará 355 millones de dólares y aumentará en un 40% la producción. Esta semana, incluso, el presidente Macri recorrió la obra junto a una comitiva de funcionarios, e incluso con el CEO de Loma Negra, Sergio Faifman.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.