Sergio Faifman: “Seguimos confiando en el país y en el futuro”

Sergio Faifman: “Seguimos confiando en el país y en el futuro”

Lo dijo Sergio Faifman, CEO de Loma Negra, tras la visita del presidente de la nación, Mauricio Macri a la obra de ampliación de L´Amalí. En diálogo a solas con Infoeme, resaltó que la obra va sobre los plazos establecidos a pesar del momento "complicado" del país. 

El CEO de Loma Negra, Sergio Faifman, habló a solas con Infoeme este martes tras la visita del presidente de la nación, Mauricio Macri a la obra de ampliación de L´Amalí. Analizó el escenario económico en el que se inserta la empresa y consideró que pese al “impacto de la inflación” que “los números empiezan a mostrar que se empieza a mejorar un poco”. 

 

 

“La verdad que muy orgulloso con la visita del Presidente. A fines de 2017 estuvimos con él anunciando la inversión y hoy se puede ver que seguimos avanzando, estamos con los cronogramas previstos, la verdad que no paramos a pesar de un breve traspié que tuvo el país y seguimos confiando claramente en el país y en el futuro” explicó. 

 

Respecto al estado actual de la obra y los plazos estimados para su finalización, Faifman explicó: “la fecha prevista es marzo de 2020. Hoy estamos con casi el cien por ciento de la ingeniería terminada, la obra civil está al 60 por ciento y lo que son los embarques recibidos ya tenemos más del 80 por ciento de los equipos en el país. Venimos avanzando de acuerdo al cronograma” dijo. 

 

 

En relación al escenario productivo y laboral manifestó: “Lo estamos viendo como lo ve toda la gente. Complicado, con aumento de inflación que impacta en la gente. Ver cómo uno puede intentar minimizar el impacto porque en los costos obviamente eso también impacta y tenes que trabajar día a día para poder ajustarte. Pero bueno, creemos que vamos por el camino correcto y que el futuro es bueno. Quizás más lento de lo que preveíamos pero sin dudas positivo” dijo. 

 

Consultado sobre el crecimiento de los despachos de cemento en febrero, detalló: “cuando empezamos el año y a fines del año pasado veíamos un escenario donde sabíamos que comparado con los meses anteriores los primeros iban a ser negativos pero esperamos una recuperación de julio en adelante y vamos en ese camino. Los números empiezan a mostrar que se empieza a mejorar un poco y estamos confiantes con el segundo semestre”. 

 

 

 El CEO de Loma Negra analizó el impacto para el sector de la obras de infraestructura con los PPP y la Ruta 3 : “Estamos trabajando día a día con todos los que están haciendo las PPP. La ruta 3 es un viejo anhelo de toda Olavarría y de toda esta parte de la provincia lo cual por suerte está empezando, creo que se va a avanzar y también estamos trabajando con el resto de los otros programas de PPP que también están comenzando a avanzar, quizás un poco más lentos que la Ruta 3 pero también están avanzando”. 

 

Finalmente se refirió a la decisión de Loma Negra al estar cotizando en bolsa: “abrir la compañía y abrirla a Nueva York fue un cambio muy grande, obviamente cambió internamente en todo lo que tiene que ver con normas internas, procedimientos y demás, eso nos permite creer profesionalmente. Y la verdad que de afuera todavía los inversores siguen viendo a Argentina muy positivo, con mucha expectativa obviamente por un año eleccionario por lo cual la principal preocupación son las elecciones pero todavía muchos inversores siguen apostando por la Argentina”.

 

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.

Las más Leídas en Infoeme

  • imagen mas leída
  • imagen mas leída
  • imagen mas leída
  • imagen mas leída
  • imagen mas leída
Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias