Encontraron una yarará en el ingreso a Sierras Bayas | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 7:15hs
12°
Sabado 20 de Abril 2024 - 7:15hs
Olavarría
12°

Encontraron una yarará en el ingreso a Sierras Bayas

Un vecino de esa localidad se comunicó con Infoeme y envió la imagen de la víbora que se encontraba en “La Virgen” a metros del acceso a Sierras Bayas. El director del Bioparque Municipal La Máxima, Flavio Maldonado dio recomendaciones en caso de encontrar un animal de este tipo.

Un vecino de Sierras Bayas se comunicó con Infoeme para informar sobre la aparición de una yarará en “La Virgen”, ubicada a unos metros del  ingreso a Sierras Bayas.

 

Si bien es un lugar donde suelen aparecer distintas víboras, resulta importante destacarlo, ya que también concurren muchas personas.

 

Ante esta situación desde Infoeme nos comunicamos con Flavio Maldonado, director del Bioparque Municipal La Máxima quien en un primer lugar confirmó que se trata de una yarará.

 

Posteriormente fue consultado por las acciones a tomar en caso de encontrar un animal de este tipo y sobre ello destacó: “la contención de un animal riesgoso es complicada y no se recomienda en ningún caso”.

 

 

“En caso de encontrarlo hay que comunicarse con Defensa Civil, Bomberos y con La Máxima en ese orden” recomendó.

 

Como en esta oportunidad se trata de una aparición en un lugar donde concurre gente dijo que “hay que tener presente una cuestión educativa, hay convivir con esos animales y la convivencia tiene que ver con nuestra responsabilidad y el poder tomar resguardos”.

 

Sobre ello señaló dos, uno es: “si vas a ir en primavera o verano ir con calzado adecuado porque los accidentes se producen a la altura del tobillo”. El otro es: “no levantar nada, por ejemplo juntar piedras, porque allí se producen los accidentes en las manos”.

 

Como ha ocurrido en anteriores oportunidades en la localidad serrana, en el caso que haya una víbora dentro de una vivienda se recomienda: “no perderla de vista y comunicarse lo antes posible con Bomberos Voluntarios, Defensa Civil o con La Máxima”.

 

Al  finalizar el diálogo expresó claramente la importancia que tiene la subsistencia de estos animales: “resulta relevante que sepamos que estos animales tienen un rol ecológico importantísimo que es comerse los roedores que contagian enfermedades”  por ello recomendó que en caso de ver una “no hay que matarla” y tampoco “tener miedo, pero si ser precavido” concluyó.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.