La Cámara Empresaria se sumó al pedido de quitar comisiones por depósitos en efectivo | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 18:50hs
17°
Viernes 26 de Abril 2024 - 18:50hs
Olavarría
17°

La Cámara Empresaria se sumó al pedido de quitar comisiones por depósitos en efectivo

La nota fue enviada al presidente del Banco Central de la República Argentina por parte del Nucleamiento Empresarial del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, entidad de la cual forma parte activa la  Cámara Empresaria de Olavarría.

Como parte de la Federación del Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense, la Cámara Empresaria de Olavarría se sumó al pedido realizado al del Banco Central de la República Argentina para quitar el cobro de comisiones por depósitos en efectivo.

 

Mediante una carta enviada al presidente del Banco Central,  Lic. Guido Sandleris, manifestaron “nuestra fuerte disconformidad con el cobro de comisiones a las empresas por parte de las entidades bancarias cuando se realizan depósitos en efectivo”, dado que casi el total de los bancos ha comenzado a percibir comisiones arbitrarias y abusivas que, en muchos casos, superan el 1 % sin justificarse el servicio adicional por el cual se cobra este porcentaje, generando un doble cargo, teniendo en consideración que los clientes ya abonan el mantenimiento de sus cuentas, el cual sufre permanentemente actualizaciones que lo incrementan”.

 

En esta línea, avalaron el “reiterado pedido de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), entendiendo que el Banco Central de la República Argentina dispone de facultades para regular estas comisiones, tal como lo indican el Art. 4 de la Carta orgánica del BCRA, Ley 24.144 y sus modificatorias, y los Art. 21 y 30 de la Ley 21.526”.

 

“Es por ello que solicitamos con urgencia que se dé cauce al requerimiento de intervención por parte de la entidad financiera que usted preside” concluye la misiva.

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.