La Jueza de Garantías de Olavarría, Magdalena Forbes, resolvió en las últimas horas los pedidos de excarcelación presentados para los tres detenidos días atrás, en el marco de la causa que investiga el accionar de una banda dedicada a estafar con cheques sin fondos en la región.
La magistrada concedió el beneficio de la libertad para Pablo Machi – representado por el abogado Sergio Roldán- y al azuleño Emanuel Andrés Furriol, mientras que rechazó la solicitud presentada por la defensa del olavarriense, Fernando Matías Andicochea, quien permanecerá detenido.
En sus fundamentos para conceder la excarcelación de Machi y Furriol, la Jueza pondera la “falta de antecedentes” y la “probabilidad” de una pena en ejecución condicional, además de que los acusados poseen una “residencia estable” y estableció una serie de morigeraciones y recaudos legales.
En tanto, respecto a la situación de Fernando Matías Andicochea, indicó que está señalado como “Jefe organizador de una asociación ilícita” hecho que “sustrae la posibilidad de una condena de ejecución condicional” atento a “evitar la posibilidad de fuga o entorpecimiento de la investigación que surge de un alto monto de pena en expectativa”.