Campaña municipal por el Día Mundial del Cáncer de Colon | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 17:45hs
16°
Jueves 25 de Abril 2024 - 17:45hs
Olavarría
16°

Campaña municipal por el Día Mundial del Cáncer de Colon

Se realizará del 1 al 5 de abril en conjunto con LALCEC. La campaña apunta a la prevención o detención temprana de la enfermedad.

Del 1 al 5 de abril se realizarán controles gratuitos en el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura” – servicios de Gastroenterología y Clínica Médica -, nosocomios de las localidades y CAPS (Centros de Atención Primaria de la Salud), así como también en consultorios de LALCEC Olavarría.

 

La campaña se realizará en el marco del Día Mundial del Cáncer de Colon que se conmemora cada 31 de marzo, y apunta a la sensibilización sobre la importancia de la prevención o detección temprana de esta enfermedad.

 

El cáncer colorrectal es un tumor maligno que se desarrolla en la última porción del tubo digestivo (intestino grueso), el cual está compuesto por el colon y el recto. No se conocen las causas exactas de esta enfermedad, y resaltaron que es importante aclarar que no es contagioso.

 

Previo a la formación del tumor, en la mayoría de este tipo de casos se produce primero un pólipo (un crecimiento anormal de las células de la pared interna del intestino grueso) llamado “adenoma”, que puede crecer lentamente durante más de 10 años y si no se detecta y extirpa a tiempo, puede transformarse en un cáncer colorrectal.

 

Los pólipos colorrectales y el cáncer colorrectal no siempre causan síntomas, especialmente al principio. Por eso es muy importante realizar controles periódicos, para detectar la enfermedad a tiempo en caso que se presente; ya que cuanto antes se comience con el tratamiento, aumentan las posibilidades de curación.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.