“Apostamos a que haya un mejor servicio”

“Apostamos a que haya un mejor servicio”

El edil eseverrista Einar Iguerategui explicó los motivos por los cuales su bloque, Cuidemos Olavarría, se abstuvo de votar. Se manifestaron con buenos conceptos hacia la nueva empresa prestataria, pero discreparon con varias acciones del Municipio. Desde la “falta de información” pasando por “la poca claridad en los subsidios” y la “incertidumbre para los estudiantes y jubilados”.

Otra de las voces que se pudo escuchar tras la aprobación de la adjudicación de una nueva empresa para el transporte público urbano local fue la de Einar Iguerategui, del eseverrismo. Explicó las razones por las cuales su bloque, Cuidemos Olavarría, se abstuvo de la votación.

 

En este sentido, indicó a Infoeme que “apostamos a que haya un mejor servicio, creemos que la empresa tiene esa intención. Vimos que es un empresario comprometido, joven, con ideas innovadoras, pero tiene que tener mayor acompañamiento y entendimiento por parte del Municipio que no se vio plasmado en las conclusiones del proceso licitatorio”.

 

En cuanto al análisis de la oferta puntual “nos parece importante marcar que no existió un análisis técnico de la oferta comparándolo con el proyecto, que debió hacer el Municipio”. Según Iguerategui, “esto le serviría al empresario para mejorar o ver cómo aplica en la adaptación, ya que es una empresa que no tiene experiencia en el transporte público de pasajeros”.

 

 

A esto le sumó la problemática, para el sector opositor, del futuro de los subsidios: “hay poca claridad en los subsidios y la no previsibilidad de lo que puede pasar con la continuidad, además de, claro, cuál será el rol del Estado Municipal”.

 

El cuadro tarifario nos parece excesivo el valor con el que se arranca. Aquí también debió existir un control por parte del Estado.

 

En la sesión develaron “incertidumbre” para el futuro de boletos como el estudiantil o para jubilados y discapacitados: “si en algún momento dejan de subsidiarlos desde el Estado nacional por medio de la SUBE, pasarían a pagar el boleto único. No hay otra categoría, tampoco otra propuesta ni exigencia en los análisis y exigencias en los dictámenes” por parte del Municipio.

 

Para cerrar, “son cuestiones que hicieron que sea imposible votar a favor pero vimos las ganas de la empresa de tener un transporte público en la ciudad. Creo que todo esto se debió a la falta de diálogo que manifestó la misma empresa” dando cuenta que quedaron en un punto “intermedio” que derivó en la abstención.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.

Las más Leídas en Infoeme

  • imagen mas leída
  • imagen mas leída
  • imagen mas leída
  • imagen mas leída
  • imagen mas leída
Mustang Mustang Cloud - CMS para portales de noticias