Más de 12 mil infracciones a vehículos en el primer mes del año | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 19:22hs
27°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 19:22hs
Olavarría
27°

Más de 12 mil infracciones a vehículos en el primer mes del año

Fueron en el marco del Operativo Sol 2019, labradas por el Ministerio de Transporte de la Nación. La principal causa de apercibimientos fue la falta de documentación obligatoria para circular por calles y rutas del país.

En el marco del Operativo Sol 2019, se conoció que durante el primer mes de este año se labraron, en rutas del país, más de 12 mil infracciones a vehículos. 

 

A partir de la implementación del sistema de fiscalización inteligente, los radares y drones, los controles llegaron a 518.933 vehículos en todo el país durante el mes de enero.

 

El operativo que implementa la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), se realiza en conjunto con Gendarmería Nacional, Prefectura, las agencias de seguridad vial provinciales, las policías viales y las direcciones de tránsito locales.

 

El ranking de infracciones lo lidera la falta de documentación obligatoria (licencia, DNI, cédula verde/azul, seguro) con el 38% de las infracciones; en segundo lugar, la falta de RTO (Revisión Técnica Obligatoria) con el 26% de las infracciones; en tercer lugar, la alcoholemia positiva con un 10% de las infracciones y por último, la falta de elementos de seguridad (8%) y el uso de las luces obligatorias (7%).

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.