"La responsabilidad de que empiecen las clases es de Vidal" | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 10:43hs
19°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 10:43hs
Olavarría
19°

"La responsabilidad de que empiecen las clases es de Vidal"

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, consideró que "la convocatoria" a paritarias por parte del administración de María Eugenia Vidal se demoró y que "la responsabilidad de que empiecen las clases es de la Gobernadora".

Tras el llamado a paritarias convocado por el gobierno nacional, el titular de Suteba, Roberto Baradel, confirmó que los gremios que componen el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) van a ir a la reunión del próximo miércoles "para reclamar simplemente lo que dijo la Gobernadora en sesiones legislativas: ‘Que los salarios no pierdan frente a la inflación’".

 

En este sentido, Baradel aseguró que si Vidal "cumple con su palabra no tendría que haber inconvenientes en la paritaria". "Nosotros siempre apostamos a resolver el conflicto. La responsabilidad de que empiecen las clases es de la Gobernadora", agregó.

 

El Gobierno bonaerense convocó este jueves a los gremios que componen el FUDB a la primera reunión paritaria del año que realizará el próximo miércoles a las 17 horas en el Ministerio de Economía provincial.

 

En un conflicto extenso y con 29 paros, el año pasado las partes no lograron arribar a un acuerdo por lo que Vidal otorgó un aumento del 32% de manera unilateral. Para empatarle a la inflación de 2018, los gremios que componen el FUDB (Suteba, FEB, Udocba, AMET y Sadop) piden una recomposición del 15,6%.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.