Veredicto de no culpabilidad por “inimputabilidad” a Karen Pardo | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 19:17hs
18°
Jueves 18 de Abril 2024 - 19:17hs
Olavarría
18°

Veredicto de no culpabilidad por “inimputabilidad” a Karen Pardo

Un jurado de civiles determinó que la acusada de asesinar a su hijo de 6 meses fue “no culpable”. La determinación se conoció tras varias horas de debate. La propia Pardo había declarado horas antes del debate del jurado.

Tras varias horas de debate en el Tribunal Oral Nº 1 de la vecina ciudad de Azul, un jurado de civiles determinó la “no culpabilidad” por “inimputabilidad” de Karen Pardo, la joven acusada de matar a su hijo de 6 meses.

 

Si bien los análisis quedarán para las próximas horas, lo concreto es que las diversas declaraciones de peritos psicológicos y psiquiátricos mostraron algunas pistas de lo que sucedería: Pardo sufría, según uno de los especialistas, una “estructuración psicótica de la personalidad”, atribuyéndole “una enfermedad mental grave”.

 

 

Incluso, la propia joven declaró y dejó en claro que “a mi hijo no lo quise matar, mentí por miedo” y deseó poder “ir a mi casa y recuperar a mi otro hijo, que es lo único que me queda”.

 

En el momento de los alegatos, previo al debate de los jurados, las partes mostraron su postura clara en torno al pedido de sentencia: la querella sostuvo la acusación por “homicidio agravado por el vínculo”, lo cual contempla penas de hasta prisión perpetua y la defensa bregó por la “no culpabilidad” y que, en caso de ser culpable, lo sea de un “homicidio por negligencia”.

 

Finalmente, la docena de jurados civiles –tras varias horas de debate donde analizaron todas las posibilidades- determinaron la “no culpabilidad” de Karen Pardo por “inimputabilidad”.

 

 

Restará determinar cómo, cuándo y dónde Karen Pardo continuará su tratamiento de salud mental.  

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.