Gabriela González: “Entendemos que la mirada está puesta en la Educación” | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 10:18hs
15°
Viernes 19 de Abril 2024 - 10:18hs
Olavarría
15°

Gabriela González: “Entendemos que la mirada está puesta en la Educación”

Lo aseguró la Jefa de Educación Distrital en una conferencia para brindar detalles de cómo se está trabajando de cara al inicio del ciclo lectivo. Obras de infraestructura, educación para adultos y concursos fueron los ejes recorridos. La cuestión salarial y el comienzo de clases.

En la tarde de este lunes una sorpresiva conferencia de prensa fue anunciada en la sala de reuniones del Consejo Escolar. Estuvo encabezada por la Jefa de Educación Distrital Gabriela González, la presidenta del Consejo Escolar Maite Salerno, la Inspectora de Educación de Adultos Romina Caminada, la Directora de Educación Municipal Sofía Torres y consejeros escolares.

 

El encuentro fue organizado para “afianzar la comunicación” y para que la comunidad esté en conocimiento de las obras que desde el distrito se llevan adelante. “Queremos poner en la mesa todo lo que se viene realizando”, aseguró la Jefa de Educación Distrital a la vez que destacó los lineamientos de la provincia de Buenos Aires respecto a este tema como eje.  

 

La mirada que tiene la provincia de Buenos Aires en educación es una mirada puesta en la mejora, aseguró González. 

 

Destacaron en el encuentro que a partir de este ciclo lectivo en el partido de Olavarría “vamos a tener cinco escuelas ‘promotoras’: Escuela N° 14, Escuela N°18, Escuela N°2, Escuela N°8 y Escuela N° 16”. Esto, según afirmaron, va a permitir que los estudiantes estén en las escuelas, que se mejore la asistencia, que las instituciones trabajen en proyectos y que se mejore los procesos de enseñanza y aprendizaje.  

 

Inevitable la pregunta respecto a la cuestión salarial en un contexto paritario conflictivo desde el año pasado y con expectativa ante una nueva convocatoria paritaria para este miércoles.

 

 

“Yo creo que lo salarial está atravesado por cuestiones políticas y que ahí están los docentes, los gremios y por supuesto desde la Dirección trabajando para que el 6 de marzo estén todos los chicos en la escuelaindicó González y agregó “tenemos toda la esperanza y una mesa de trabajo que apostamos para que eso pase”.

 

Por otra parte, González habló de las pruebas de selección y concursos previstas para este nuevo ciclo lectivo: “Desde Provincia es una necesidad y vamos a tener concursos de Inspectores y Directores. Es permitirle a los docentes posicionarse desde otro lugar, desde la lectura, desde la apropiación de determinados saberes”.

 

Por su parte, Romina Caminada resaltó que uno de los objetivos que tiene la Dirección de Adultos es “garantizar la terminalidad de los estudios tanto primarios como secundarios. La oferta es totalmente flexible, está pensada para aquellas personas que tienen carga familiar o laboral. Nos adaptamos a la trayectoria del alumno y vamos atrás de la demanda”.

 

 

El otro gran tema de la reunión, fue el referido a la infraestructura escolar. Fue el turno de Maite Salerno quien explicó que cuentan con dos fondos: uno de Riesgo Inicio y el otro de Emergencia. Entre los dos fondos está proyectado un presupuesto cercano a los 21 millones de pesos.

 

Tenemos 13 obras que comenzaron este verano y ya se terminaron. Otras 10 en ejecución y cerca de 30 escuelas que van a estar en reparación en el transcurso del 2019, detalló Salerno 

 

 

Dos obras fueron mencionadas en particular. Por un lado la Escuela N° 2 de Sierra Chica donde “la obra ya comenzó y estamos trabajando con Diego Robbiani en conjunto con el Municipio y con el presidente del Club de la localidad ya que nos van a prestar todo el edificio” y aseguró que técnicos recorrieron las instalaciones para “marcarnos las cosas que teníamos que mejorar para empezar el 6 de marzo en la mejor condición posible”.

 

 

La otra escuela mencionada fue la N° 58 a raíz de una publicación realizada por la UCR en la red social Facebook indicando problemas de infraestructura en dicho establecimiento. Al respecto Salerno afirmó que “como Consejo Escolar resolvimos el tema de filtraciones y la obra terminó a fines de diciembre”. Además señaló que ya está “pactada” la construcción de un nuevo salón.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.