Tras denuncias, el Municipio mostró el inicio de las obras en la Escuela N° 2 | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 0:35hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 0:35hs
Olavarría
13°

Tras denuncias, el Municipio mostró el inicio de las obras en la Escuela N° 2

Fue en la tarde de este lunes, tras versiones de vecinos que daban cuenta de que no se habrían iniciado. Si bien se admitió que los trabajos se habían atrasado por la falta de un certificado, el propio intendente confirmó temprano que iba a recorrer la obra. Tras las versiones, mostraron imágenes de los trabajos.

Tras la denuncia de vecinos de Sierra Chica que señalaban que las obras en la Escuela N° 2 no habían comenzado (algo que confirmó el jefe comunal en horas de la mañana de este lunes) el Municipio ratificó el inicio y mostró imágenes que daban cuenta de los trabajos en la escuela de la localidad.

 

Incluso, el propio jefe comunal admitió que hubo un pequeño atraso en el inicio dado que “hubo que esperar un certificado de la OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible) que habilite remover el techo que estaba anteriormente, que contenía un elemento cancerígeno”.

 

En concreto, se pudo ver a los trabajadores en la primera etapa de la obra, que tiene una inversión aproximada de 14 millones de pesos. Galli detalló que “se ejecuta con fondos provinciales (11.5 millones) y el resto con aportes del Consejo Escolares”.

 

 

Y por los tiempos, señaló además que no llegarán al inicio de clases el 6 de marzo (fecha en que inician las clases) pero que “los chicos van a estar en una escuela segura”.

 

"Va a ser una obra de por lo menos seis meses, esperemos que después de las vacaciones de invierno puedan retomar el ciclo lectivo en el edificio”, culminó Galli en diálogo con los medios esta mañana.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.