Condenaron a dos líderes piqueteros de la “1° de Octubre” | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 0:18hs
13°
Sabado 27 de Abril 2024 - 0:18hs
Olavarría
13°

Condenaron a dos líderes piqueteros de la “1° de Octubre”

Se trata de las referentes de la organización en Tandil, Griselda Altamirano y su esposo Jorge Lezica. Las condenas de alrededor de 2 años de prisión no son de cumplimiento efectivo. La Justicia consideró que hubo delitos por la toma de terrenos en Villa Cordobita (en el año 2015) y de la Municipalidad de Azul (2017).

El Juez en lo Correccional N° 2 de Azul, Héctor Torrens, resolvió condenar a dos líderes piqueteros de la agrupación “1° de Octubre” Griselda Altamirano y Jorge “Mono” Lezica durante un juicio correccional llevado a cabo en Azul.

 

La sentencia se conoció este lunes por la mañana:  Altamirano fue condenada a la pena de dos años y diez meses de prisión, de ejecución condicional y a Jorge Lezica a dos años de prisión, en suspenso. 

 

El fallo implica que ninguno de los dos deberá purgar el cumplimiento efectivo de las mismas.

 

La Justicia consideró que hubo delitos por la toma de terrenos en Villa Cordobita (en el año 2015) y de la Municipalidad de Azul (2017).

 

El juez Torrens, ventiló su fallo en lo que fue la última audiencia del proceso, con una lectura condenatoria, a partir de lo que habían sido las solicitudes de los fiscales Luis Piotti, de Tandil; y Laura Margaretic, de Azul, que había solicitado penas de prisión efectiva para ambos.

 

Según trascendió luego de conocerse el veredicto, el abogado del matrimonio, Ariel Pellegrino, presentará un recurso de apelación a la condena.

 

Fuente y foto: ABC Hoy 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.