Gobierno y docentes dialogaron sobre infraestructura | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 12:37hs
11°
Jueves 25 de Abril 2024 - 12:37hs
Olavarría
11°

Gobierno y docentes dialogaron sobre infraestructura

Pese a que las discusiones salariales siguen empantanadas, hubo un encuentro para hablar de uno de los puntos más preocupantes tras la tragedia de Moreno. Los sindicatos pidieron por un "plan de mantenimiento" para los establecimientos.

Gremios docentes bonaerenses y representantes del gobierno de María Eugenia Vidal se volvieron a reunir este miércoles para dialogar sobre infraestructura escolar, un tema que preocupa especialmente al sector desde la tragedia de Moreno ocurrida el 2 de agosto pasado.

 

 

En el encuentro, los sindicatos pidieron por un "plan de mantenimiento" para los establecimientos.

 

"Hoy hicimos un planteo muy fuerte en relación a la necesidad de diseñar un plan de mantenimiento preventivo y correctivo. Muchas veces se pone mucha plata en una escuela y al no haber un mantenimiento implica que luego hay que volver a hacer una obra entera”  dijo secretaria de Salud de Suteba, Mariana Molteni.

 

Los gremios exigieron que se convoque a las Unidades Educativas de Gestión Distrital (UEGD), ámbitos locales para la discusión; y volvieron a pedir que inspectores del Ministerio de Trabajo "recorran las escuelas para certificar que están buenas condiciones”.

 

Fuente: DIB

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.