Murió la joven quemada por su novio en El Jagüel | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 22:56hs
13°
Jueves 18 de Abril 2024 - 22:56hs
Olavarría
13°

Murió la joven quemada por su novio en El Jagüel

Otro femicidio se registró y pasó a engrosar los números terribles con los que comenzó este 2019.

Este jueves falleció tras 15 días de agonía Rocío Micaela Cortés, la joven que había sido prendida fuego por su novio, Leonel Barrios en la localidad de El Jagüel. Tenía 24 años y había ingresado con más de medio cuerpo quemado al hospital donde quedó internada con asistencia respiratoria mecánica y sedada. Luego fue trasladada a un nosocomio de mayor complejidad.

 

El hecho ocurrió el 5 de febrero en una vivienda de El Jagüel, en el sudoeste del Gran Buenos Aires, donde Rocío se encontraba junto a su hijo y su pareja.  En esas circunstancias se originó una discusión entre la joven y Barrios, que terminó cuando ella fue atacada y sufrió graves quemaduras.

 

La joven fue auxiliada por familiares y trasladada al centro asistencial, mientras que Barrios escapó en su auto y lo abandonó sin las llaves.

 

Horas después de escapar, Barrios fue detenido por la Policía en la vivienda de un familiar, ubicada en la vecina localidad de Monte Grande, antes de que partiera en micro a la ciudad de Pergamino.

 

 Tras la muerte de Rocío, la causa en la que está detenido y como único imputado su novio, Leonel Barrios fue recaratulada como "homicidio agravado por el vínculo y por violencia de género". 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.