Este miércoles se conoció que luego de la oferta del Gobierno Nacional de un 4% en la paritaria universitaria, la Federación Nacional de Docentes Universitarios convocó un paro para los días 6, 7 y 8 de marzo.
Según informaron, los primeros dos días se desarrollaran en unidad con CTERA y el conjunto de las centrales de la educación, con una posible movilización en el primer día. Mientras que el 8 de marzo se enmarcará en el Paro Internacional de Mujeres.
Desde CONADU explicaron que “el presupuesto universitario no compensó la inflación del año pasado y la lógica de desfinanciamiento del sistema continúa” y agregaron “persiste la pelea para regularizar a los docentes contratados y ad honorem de las universidades públicas”.
En el comunicado también indicaron que el “congelamiento de las becas PROGRESAR, y de las políticas socioeducativas se suma a los aumentos de transporte, materiales didácticos y el costo de vida general de los estudiantes”.
Para finalizar el comunicado, la CONADU exigió: “recomposición salarial ya, blanqueo del adicional no bonificable, regularización de los docentes contratados y ad honorem y mayor presupuesto para la Universidad, la Ciencia y la Tecnología”.