Con color y calor, comenzaron los Corsos Oficiales 2019 | Infoeme
Miércoles 17 de Abril 2024 - 21:08hs
15°
Miércoles 17 de Abril 2024 - 21:08hs
Olavarría
15°

Con color y calor, comenzaron los Corsos Oficiales 2019

El Corsódromo “Gabriel Antonio” se vistió de fiesta para una nueva edición de los carnavales en la ciudad. Con una sorpresa: un nuevo momo fue el primero en realizar la pasada. Los niños y las agrupaciones fueron protagonistas de una noche en la que el clima acompañó.

A las 21 horas, la sirena de Bomberos anunciaba el inicio oficial de los Corsos Oficiales 2019. Tras un fin de semana donde el clima no acompañó -o sí- finalmente comenzaron los carnavales con importante convocatoria de público y además, con una noche excelente en lo climatológico.

 

La primera sorpresa la trajo el momo: tras la polémica en referencia a la imagen de una figura que remite a los pueblos originarios para representar al Dios Momo, se pudo advertir una visible modificación en su representación.

 

 

Según describieron desde el propio Municipio en el testamento del Rey Momo “se encuentra sentado y con un tamboril entre las piernas, porque la música es signo de alegría y adoración; y a la vez, parte fundamental de la fiesta”. Aunque no se hizo referencia a sus modificaciones estéticas.

 

Luego, el Programa Callejeadas inauguró las pasadas por el Corsódromo “Gabriel Antonio”, secundado por los Centros de Día y el Programa Envión. Todos con disfraces, espuma y coreografías para que los presentes bailen. Hubo un gran trabajo previo que quedó ampliamente demostrado en las calles de la ciudad.

 

 

A su término, el Programa Barrial, el Club Ferro, Verano Feliz y Trapito se sumaron a este “Corso Infantil” junto Pueblo Nuevo, la Colonia del Sindicato de Municipales, y los adultos mayores del programa Verano Dorado.

 

 

Tras ello, comenzó la fiesta: Los Leones, Som Das Mulheres y Bahía Ba confirmaron que en el Corsódromo había fiesta total.

 

 

La asistencia, según señalaron los organizadores, fue muy importante y en paralelo, diversas instituciones venden comida para poder acompañar una excelente noche.

 

En el escenario principal, tras mostrar todos sus números, se pudo ver a funcionarios municipales y concejales, encabezados por el intendente Ezequiel Galli que no se perdió el inicio de esta festividad.

 

 

Vip Sambá, Insaciables, el Color de Tu Corazón y el cierre de Daii Yará le pusieron más colorido y ritmo a una noche que se hizo esperar , pero que llegó con mucha fuerza.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.