El Color de tu Corazón: una batucada con 15 años de identidad | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 18:52hs
14°
Jueves 25 de Abril 2024 - 18:52hs
Olavarría
14°

El Color de tu Corazón: una batucada con 15 años de identidad

Infoeme dialogó con Hugo Muñoz, el encargado de coordinar la batucada que hace más de una década participa de los corsos. Dio detalles de las temáticas que preparan para este fin de semana y habló del trabajo que llevan adelante desde la escuela.

La batucada “El Color de tu Corazón” se conformó en el 2004, y tras 15 años continúan con la batucada como estandarte. Este fin de semana volverán a participar de los Corsos Oficiales como lo hacen desde hace más de una década.

 

Hugó Muñoz habló con Infoeme y en primer lugar contó cómo está conformada la batucada: “son dos grupos, uno de ellos funciona como escuela desde hace 5 años y lo integran chicos y chicas de hasta 14 años a los que llamamos ‘Leones’”. Con respecto al otro grupo lo integran jóvenes y adultos desde hace 15 años. Son 25 los niños y niñas que conforman en grupo Leones y 20 los hombres y mujeres que son parte de la batucada.

 

Como cada año de carnaval, las propuestas que presentan al público se renuevan y eso Hugo lo tiene claro “queremos presentar un lindo espectáculo, todos los años buscamos una temática distinta. Este año la de los Leones es “Prohibido Olvidar” “en referencia a Malvinas” agregó Hugo, que a su vez contó “Era una idea que tenía desde hace rato”.

 

 

A través de la propuesta elegida Hugo busca “que los chicos tengan presente lo que pasó hace años en nuestro país

 

En esta oportunidad, quienes integran el otro grupo se convertirán en mosqueteros. 

 

La puesta en escena se logra “con mucho esfuerzo y ensayo durante todo el año” aseguró el coordinador de El Color de tu Corazón, pero desde hace tres meses se juntan de martes a viernes de 18 a 21 horas.

 

Hugo se mostró agradecido con todos aquellos que colaboran para que durante el carnaval puedan demostrar la pasión por la batucada y sobre la ayuda mencionó al Municipio que “facilitó la compra de instrumentos” y sentenció "somos perfil bajo pero queremos seguir creciendo".

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.