Multitudinaria movilización por el cierre de una fábrica textil | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 18:33hs
°
Viernes 26 de Abril 2024 - 18:33hs
Olavarría
°

Multitudinaria movilización por el cierre de una fábrica textil

Fue este último jueves, en Benito Juárez. Asistentes catalogaron de “histórica” la marcha, en la que participó hasta el intendente municipal Julio Marini. El representante gremial de los trabajadores dijo que la gerencia les confirmó en la semana que “estaban todos despedidos”.

En la jornada del último jueves, cientos de vecinos de la localidad de Benito Juárez marcharon contra el inminente cierre de la histórica empresa textil “VF Corporation”, una multinacional que se irá del país y despedirá a más de 40 personas.

 

La importante convocatoria de la movilización tiene explicación: la textil fue fundada hace 40 años por una familia de la ciudad, y luego vendida a una empresa de capitales estadounidenses que fabrica pantalones de una reconocida marca.

 

Tal es así, que en la marcha participó el propio intendente municipal de Juárez, Julio Marini, sumado a concejales y funcionarios de gobierno. Tras movilizarse por calles de la ciudad, también hubo un acto con diversos oradores.

 

Allí, quien habló fue Willer Cardoso, representante gremial de los trabajadores echados, y dijo que “el martes pasado desde la gerencia de la firma se comunicó que estaban todos despedidos".

 

"Claramente lo ha dicho el dueño de la empresa. El problema era la política económica que sufrimos desde este sector, claramente no somos competitivos, hay otra visión de los negocios", señaló.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.