Informe: todas las cifras de los accidentes de tránsito en el 2018 | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 9:32hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 9:32hs
Olavarría
13°

Informe: todas las cifras de los accidentes de tránsito en el 2018

Infoeme accedió al trabajo realizado desde el Ejecutivo local sobre la situación vial en todo el partido de Olavarría. Cantidad de accidentes, sitios en los que se produjeron y las consecuencias de cada uno de ellos en el siguiente informe.

Recientemente concluyó la labor de la Dirección de Control Urbano Municipal, dependiente de la Subsecretaria de Seguridad al frente de Daniel Borra, desde donde se elaboró un exhaustivo informe de la situación vial del partido de Olavarría durante el 2018.

 

Tal cual se detalló por vías oficiales, y como uno de los datos más sobresaliente, el número de heridos bajó un 85% y los siniestros disminuyeron a partir de la colocación de mesetas.

 

 

No obstante, Infoeme accedió a ese escrito y pudo tomar conocimiento de datos interesantes que sirven para graficar cuál fue la situación vial en Olavarría durante el 2018.

 

El estudio del tránsito local también arrojó como medida que se disponga la remoción de la rotonda de Independencia y Trabajadores, donde se activará un semáforo

 

Víctimas fatales

 

Durante el año pasado, según expresa el informe, el número de muertos en siniestros viales en todo el partido de Olavarría fue de 16.

 

 

Se trata de una cifra menor al 2017, año en el que la cantidad de víctimas fatales ascendió a 18.

 

El análisis caso por caso arroja que cuatro de esas muertes se produjeron en el casco urbano local.

 

 

La mayoría de episodios fatales tuvieron como escenario las rutas, 8 en total: 6 en la Ruta Provincial 51 y 2 en la 226. Los restantes se dieron en la zona rural.

 

Durante el 2018 se registraron 1150 episodios viales, 722 de los mismos con personas heridas.

 

Heridos

 

Durante el 2018, 885 personas resultaron con lesiones en siniestros viales, una cifra que no sólo es menor a la del 2017 -54 casos menos, lo que representa una merma cercana al 6%- sino que es la más baja del último lustro.

 

De esa cifra, la mayoría de los heridos se movilizaban a bordo de una moto. El detalle arroja un porcentaje del 42%. El 38% circulaba en un automóvil. El listado arroja luego a los ciclistas con 13%, 5% transporte y 3% peatones.

 

 

El análisis es tan pormenorizado que estudia inclusive los días, mes de los hechos, además de las edades de los implicados. Tal es así que ubica a los lunes y a diciembre como los de más siniestralidad, ambos con valores cercanos al 15%. La franja etárea más implicada en este tipo de episodios es la que va de los 19 a 30 años, con un porcentaje del 39%.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.