Mesetas en rotondas: afirman que los accidentes con heridos “bajaron un 85%” | Infoeme
Domingo 28 de Abril 2024 - 17:04hs
°
Domingo 28 de Abril 2024 - 17:04hs
Olavarría
°

Mesetas en rotondas: afirman que los accidentes con heridos “bajaron un 85%”

El Municipio presentó un análisis con la “evolución de los siniestros viales en rotondas” a partir de la instalación de mesetas durante el 2018.

La Dirección de Control Urbano elaboró un informe estadístico donde analiza la evolución de los siniestros viales a partir de la construcción de mesetas en rotondas y afirmó que la cantidad de siniestros “disminuyó un 65%” y la cantidad accidentes con heridos se redujo “en un 85%”.

 

El relevamiento “fue confeccionado a partir de un intercambio de datos, aportados por la Policía de la Provincia de Buenos Aires, el Hospital Municipal, Control Urbano y el Centro de Monitoreo” se indicó.

 

Para eso se tomó como franja temporal al año 2018, momento en el que se construyeron mesetas “en los cruces de Del Valle y Pringles, Sarmiento y Pringles, Del Valle y Pellegrini, Colón y Urquiza, Del Valle y Urquiza, Colón y Pellegrini, Sarmiento y Urquiza, Pringles y Trabajadores, Avellaneda y Urquiza, Trabajadores y Rivadavia, Pringles y Pueyrredón, Colón y Circunvalación y en Trabajadores y Alberdi”.

 

Según el informe, “el promedio anual de los eventos registrados en las rotondas mencionadas, desde el año 2011 hasta la fecha de la instalación de las mesetas nos arroja un valor de 8,60 eventos al año y desde la instalación de las mesetas, la cantidad de eventos promedio en rotondas es de 3,02”.

 

Por otro lado, los eventos con heridos desde el año 2011 hasta la fecha de la instalación de las mesetas “arroja un valor de 4,35 eventos por año y desde la instalación de las mesetas, la cantidad promedio de eventos con heridos es de 0,33” continuaron.

 

Con estos datos, la comuna concluye que hubo “una disminución significativa de los eventos y eventos con heridos luego de la instalación de las mesetas en los accesos a las rotondas debido a la disminución obligada de velocidad antes de ingresar a las mismas”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.