Otro más: La Provincia autorizó incremento “extra” en la tarifa de luz | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 1:51hs
13°
Sabado 27 de Abril 2024 - 1:51hs
Olavarría
13°

Otro más: La Provincia autorizó incremento “extra” en la tarifa de luz

Es por una “compensación inflacionaria” y no fue especificado, aún, el porcentaje de suba. Sí se indicó que será de un peso por kilowatt consumido. También se indicó que este anuncio se genera “a partir de la postergación de un aumento” que el gobierno suspendió en septiembre.

En la jornada de este viernes, una sorpresiva medida se conoció en el Boletín Oficial del gobierno bonaerense: se autorizó un “incremento extra” en la tarifa eléctrica por una “compensación inflacionaria”.

 

Se explicó que las empresas y cooperativas eléctricas bonaerenses  para cubrir “un desfasaje en el costo de producción, generado a partir de la postergación de un aumento” que el Ejecutivo había establecido a partir de septiembre del año pasado.

 

El concepto figurará en la boleta como “Incremento de Costos Tarifarios (ICT)” para "recuperar en su facturación, además de las diferencias en la aplicación de los costos mayoristas de electricidad, las diferencias generadas en el costo propio de distribución".

 

Lo concreto es que al porcentaje de entre el 35% y el 40% de suba que comenzó a regir desde febrero, se le sumará 1 peso por cada kilowatt consumido, una cifra que dependerá exclusivamente del consumo de cada uno de los usuarios.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.