Escuela N° 2: piden seguridad en el club en el que se dictarían las clases | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 14:20hs
20°
Jueves 18 de Abril 2024 - 14:20hs
Olavarría
20°

Escuela N° 2: piden seguridad en el club en el que se dictarían las clases

La obra en el edificio de la institución no estará lista para el inicio del ciclo lectivo. Los padres se oponen al dictado de clases en un sector del Club Sierra Chica. Aseguraron a Infoeme que el espacio para ellos no es seguro. 

Un nuevo capítulo se suma a las idas y vueltas respecto a la situación que se vive en la Escuela N° 2 de Sierra Chica. Este miércoles, un grupo de padres de alumnos se reunieron cerca del edificio en construcción para debatir respecto a la situación de sus hijos mientras se lleva adelante la obra.

 

Según comentaron algunos de los padres a Infoeme, la preocupación mayor radica en que las clases se dictarían en el club de la localidad y según ellos, no están dadas "las condiciones para que se habiliten dos salones en el primer piso como quieren desde el Consejo Escolar”.

 

No vamos a permitir esto ya que no son seguras ni las ventanas ni las escaleras, agregaron. 

 

Por tal motivo, aseguraron que van elevar un petitorio a las autoridades escolares y al Intendente para que atiendan este requerimiento. Indicaron que no se opondrían al dictado de clases en el Club siempre que no se utilice el primer piso (o se tomen los recaudos pertinentes) porque temen por la seguridad de sus hijos. 

 

 

Esta situación se suma a la vivida esta semana cuando los padres denunciaron que las obras no habían comenzado (algo que confirmó el Intendente en horas de la mañana del lunes).

 

Rápidamente el Municipio mostró imágenes que daban cuenta de los trabajos en la escuela de la localidad que tiene un establecido un plazo de obra de “por lo menos seis meses”. El propio Intendente señaló que esperan que “después de las vacaciones de invierno puedan retomar el ciclo lectivo en el edificio”.

 

 

Según pudo saber Infoeme, el secretario de Desarrollo Humano y calidad de Vida, Diego Robbiani por orden del Intendente se encuentra encabezando las gestiones para solucionar el dictado de clases hasta que la obra culmine. 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.